'Tiene que haber algo más' es el primer álbum de Alizzz, el productor de moda

Él ha sido el impulsor de las carreras musicales de Rosalía o C. Tangana y acumula seis nominación para la próxima edición de los Latin GRAMMYs
'Tiene que haber algo más' es el primer álbum de Alizzz, el productor de moda

Tiempo de lectura: 2’

Su nombre real es Cristian Quitante, aunque todos le conocemos como Alizzz. Este productor ha sabido convertirse en uno de los más solicitados de la escena musical española a base de trabajar con artistas que empezaban en la profesión y que han acabado en lo más alto. El ejemplo más claro lo tenemos en su relación con C. Tangana, siendo su mano derecha musical. Pero lo cierto es que también ha trabajado junto a otros artistas como Amaia o Rosalía.

Él es el artífice de algunas de las canciones más populares que hemos escuchado durante los últimos años, tiempo en el que también ha aprovechado para publicar sus propias canciones. Porque, aparte de componer y producir, Alizzz también se ha atrevido a lanzarse como intérprete, algo que pudimos comprobar hace dos años cuando publicó su canción 'Todo me sabe a poco' y más tarde 'Yo no siento nada' y 'Salir'.



Estas tres canciones, junto a otras que pronto desvelará, formarán parte de su primer disco 'Tiene que haber algo más', que llegará el viernes de la próxima semana, el 26 de noviembre. De momento solo conocemos su fecha de lanzamiento y esta, que es su portada, pero el artista ha revelado que antes de que se produzca el lanzamiento también conoceremos su tracklist.

"Aún recuerdo el día que hice la primera demo, hace ya dos años", confiesa el artista, "No soy muy consciente de cómo esa demo ha llegado a convertirse en algo tan grande y bonito como este disco". Alizzz ha reconocido sentirse muy feliz con la llegada de este primer álbum, qu seguro traerá alguna sopresa. Conociendo a los más grandes artistas, ¿llegará con alguna colaboración explosiva?



Su exitoso camino hacia los Latin GRAMMYs 2021

Para esta edición se ha escrito mucho sobre sus grandes nominados, artistas como Camilo o Pablo Alborán, que acumulan unas cuantas nominaciones cada uno en las categorías más importantes, peor poco se habla de las que ha logrado Alizzz, convertido en uno de los principales productores de habla hispana.

Seis en total son las que ha conseguido gracias a su trabajo por 'El madrileño', el disco que ha creado junto su amigo del alma C. Tangana. Ni él mismo se imaginaba el éxito que iba a cosechar con esta producción que nació de la necesidad de presentarle algo diferente al público, tal y como reconoce el propio Alizzz. Se ha convertido en una de las propuestas más originales de los últimos años y eso les ha llevado a obtener el reconocimiento que se merecen.

Ahora es su momento, el de brillar con lus propia, ya sea en los Latin GRAMMYs o con sus propias canciones, esas que .escribió en su casa con una guitarra y la mano en el corazón. En ellas se mezclará el sonido electrónico que le caraterizó durante sus inicios con la madurez musical que ha ido adquiriendo durante los próximos años. ¡Pronto los descubriremos!

También te puede interesar...

CADENA 100