The Weeknd estrenará su album 'Dawn FM': fecha confirmada y aparición de Jim Carrey incluida

Será este próximo viernes 7 de enero cuando The Weeknd dé luz verde al esperado nuevo trabajo repleto de sorpresas y potentes colaboraciones
The Weeknd estrenará su album 'Dawn FM': fecha confirmada y aparición de Jim Carrey incluida
The Weeknd, nueva música

Tiempo de lectura: 3’

El artista canadiense ha confirmado con muy poco margen respecto a su estreno, la llegada de un nuevo álbum de su discografía para este mismo viernes.

'Dawn FM', un "nuevo universo sonoro"

Para terminar de impactar con este anuncio, el actor Jim Carrey ha contado que "Escuché Dawn FM con mi buen amigo Abel, The Weeknd, anoche. Era profundo y elegante y bailaba por la habitación. Estoy encantado de formar parte de su sinfonía".

Todas estas bazas y un avance visual que veremos de inmediato han dado el impacto internacional como moneda de cambio a este anuncio.

Además, añadimos que este disco se ha anunciado "Un nuevo universo sonoro de la mente de The Weeknd" con colaboraciones de impacto: Quincy Jones, Tyler the Creator, Lil Wayne, Oneohtrix Point Never y el mencionado Jim Carrey.

El tráiler y suspense

Se trata de un minuto de imágenes que se incian con The Weeknd al volante de un vehículo que tras un accidente es recogido por unas misteriosas personas. A continuación llega la confusión del músico y una fuerte luminosidad. Luego, un locutor radiofónico dice "Ahora estás escuchando 103.5: Dawn FM. Has estado en la oscuridad durante demasiado tiempo, es hora de caminar hacia la luz y aceptar tu destino con los brazos abiertos".



'Dawn FM', para sacarse una "espinita"

Así, The Weeknd da el esperado paso tras el lanzmaiento de 'After Hours', un disco que tras su lanzamiento llegaba de inmediato al #1 internacional tras serlo en la prestigiosa lista Billboard 200 en marzo de 2020.

Queda mucho o prácticamente todo por conocer de este 'Dawn FM' del que esperamos grandes momentos como el impactante 'Blinding Lights' que continúa como uno de los grandes temas que suenan en medio mundo.

Será la oportunidad de que The Weeknd se saque una espinita clavada profundamente. Recordemos que 'After Hours' no recibió nominaciones a los premios GRAMMY, algo que reprobó públicamente y que fue chocante. Tan es así que llegaba de convertirse en su álbum de mayor éxito gracias a canciones como la mencionada 'Blinding Lights', solo por ejemplo.

Recordemos que en octubre de 2021, durante una intervención en Apple Music, The Weeknd hablama de su nuevo álbum diciendo que ya estaba terminado y que "Lo único que falta es un par de personajes que son clave para la narrativa, algunas personas cercanas y queridas para mí, algunas personas que inspiraron mi vida cuando era niño y algunas que me inspiran ahora".

Los 'acompañantes'

De la inspiración mencionada llegan los mencionados colaboradores como:

Quincy Jones: compositor, director, arreglista y productor estadounidense. Fue productor de los álbumes más exitosos de Michael Jackson, incluido Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos.

Tyler the Creator: polifacético personaje estadounidense con facetas de rapero, compositor, productor, actor, escritor, director y diseñador.

Lil Wayne: rapero, cantante, compositor, productor y ejecutivo discográfico, actor y empresario estadounidense, ganador de cinco Grammys.

Oneohtrix Point Never: es el alias de Daniel Lopatin, músico, compositor y productor que conocíamos con el sobrenombre "OPN" en 2007 y que recibía reconocimiento en 2009 por el álbum recopilatorio 'Rifts'.

Jim Carrey: reconocible a escala mundial, obtenía éxito en series de televisión y varias películas de bajo presupuesto antes de protagonizar la comedia Ace Ventura, que se estrenó en febrero de 1994.

El anticipo

The Weeknd estrenaba 'Take My Breath' como primer anticipo de este nuevo álbum y que evidenciaba un estilo que, con el tráiler, parece que será una constante en este nuevo proyecto.



Letra oficial

I saw the fire in your eyes

I saw the fire when I look into your eyes

You tell me things you want to try

I know temptation is the devil in disguise You risk it all to feel alive

You’re offering yourself to me like sacrifice You said you do this all the time

Tell me you love me if I bring you to the light

[pre-chorus]

It’s like a dream what she feels with me She loves to be on the edge

Her fantasy is okay with me

Then suddenly baby says

[chorus]

Take my breath away

And make it last forever babe Do it now or never babe Take my breath away Nobody does it better babe Bring me Close to

Want me to hold on to you tight

You pull me closer feel the heat between your thighs You’re way too young to end your life

Girl I don’t want to be the one who pays the price

[pre-chorus]

Take my breath away

And make it last forever babe Do it now or never babe

Take my breath away

Nobody does it better babe Bring me Close to heaven babe Take my breath

Toca esperar, pero muy poco. 'Dawn FM' llegará el próximo viernes 7 de enero.

Pueede interesar también:

The Weeknd tiene un as en la manga para volver a televisión, su nueva serie 'The idol'

Los rumores de relación entre The Weeknd y Angelina Jolie que han durado un suspiro

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100