The Killers están a punto de estrenar con Bruce Springsteen 'Dustland', revisando 'A Dustland Fairytale'

"Cuando The Boss decide que es hora de hacer un anuncio, es hora de anunciar", aseguran desde The Killers al dar a conocer su colaboración con Springsteen
The Killers está a punto de estrenar con Bruce Springsteen 'Dustland'
Una colaboración inédita

Tiempo de lectura: 2’

Se confirma la fecha de estreno de la colaboración que destapaban hace unos días y, además, tenemos un pequeño avance de cómo suena esta canción titulada 'Dustland'.

ctv-xlz-196581031 342402057251049 5020018765745173842 n

Bruce Springsteen asegura la total empatía con la banda The Killers y con su líder y voz Brandon Flowers: “He pasado algo de tiempo en Indiana con él. Le quiero un montón. Es un gran compositor y me he hecho muy amigo suyo, además de pasarlo muy bien con él. He cantado un poco en su disco”. Así lo contaba en su última aparición en la E Street Radio el canal que repasa todo lo imprescindible de The Boss y compañía.

The Killers también había dado pistas de esta colaboración en sus redes sociales, primero hablando de un artista misterioso y después confirmando que su identidad era, nada menos, que la de Bruce Springsteen: "Vamos a anunciar una colaboración matadora más adelante esta semana, pero tendréis que descubrir con quién es”.

'A Dustland Fairytale' es con total probabilidad la canción que será revisada ahora bajo el título de 'Dustland' con Springsteen. Aquella nacía en 2008 como cuarto sencillo del que sería tercer álbum de la banda titulado "Day & Age" que se estrenarían, un año después, en el año 2009.

El 16 de junio se estrena 'Dustland' y suena así



'A Dustland Fairytale'



The Killers está en la punta de lanza de las bandas de rock alternativo más influyentes en EEUU. Con cinco álbumes de estudio, lanzaban el anterior en 2020.

Recordemos que su 'Mr. Brightside' les abría la puerta musical a lo grande. Fue escrita por Brandon Flowers, líder de la banda, y Dave Keuning. Fue producida por los miembros de la banda junto a Jeff Saltzman para su álbum de estudio debut llamado 'Hot Fuss' de 2004.



Mientras, Bruce Springsteen ha hablado sobre esa colaboración en el evento donde se ha convertido en la octava persona en recibir el Woody Guthrie Prize, galardón, que antes han recibido Pete Seeger, Joan Baez, John Mellencamp, Mavis Staples, Kris Kristofferson, Chuck D y Norman Lear. Es un premio que está destinado a artistas que hayan luchado por la justicia social, tal y como Guthrie hizo a lo largo de su carrera.

Nuevo disco de The Boss

En este lugar, Springsteen habló sobre la ifluencia de California en su sonido, lo cual le llevó a afirmar que este estado americano ha motivado el que será su próximo trabajo: “California tuvo una enrome influencia en algunos de los temas de los que más compuse a lo largo de mi trabajo en los '90, en los 2000 e incluso ahora”, dijo el músico. “Tenemos un nuevo disco que publicaremos dentro de poco y que está ubicado, en gran parte, en el Oeste”.

Esta será su primera publicación desde 'Letter To You' (2020), que sucedió a su trabajo de 2019 'Western Stars', un disco que supuso un guiño al oeste americano. Por tanto, si se publicase este disco en 2021, estaríamos con un álbum consecutivo durante los últimos tres años.

Puede interesar también:

The Killers lanza su canción sobre el conflicto fronterizo de EEUU

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100