Videoclip oficial

The Killers lanza su canción sobre el conflicto fronterizo de EEUU

“Land Of The Free” es una canción sobre la llegada de inmigrantes a la frontera mexicana de EEUU con un vídeo dirigido por el cineasta Spike Lee
The Killers

 

Tiempo de lectura: 3’

The Killers acaba de desvelar un nuevo tema titulado “Land Of The Free”, con un video dirigido por el director Spike Lee. Cuenta con imágenes grabadas en la frontera de México y ha sido grabado en sus estudios Battle Born de Las Vegas, Nevada (EEUU) y producido por Jacknife Lee, con voces góspel adicionales de la co-arreglista vocal Lynn Mabry así como de Dorian Holley, Will Wheaton, Sherree Patrice Brown, Akasha Mabry y de las vocalistas de la gira de The Killers, Amanda Brown, Danielle René Withers y Erica Canales.

Según fuentes de la producción de esta canción, "The Killers invitaron a Spike Lee a realizar el video de la canción, un sentido lamento inspirado por acontecimientos actuales y tragedias acaecidas en EEUU".

La banda otorgó a Spike Lee completo control creativo sobre el clip que se filmó durante un par de semanas a finales del 2018, desplazándose a la frontera con México para captar escenas de familias migrantes intentando llegar a la tierra de la libertad.

Este es el resultado final:

Esta es la letra oficial de la canción:

Can’t wipe that wind blown smile from across my face
It’s just the old man and me
Washing his truck at the Sinclair station
In the land of the free

 His mother Adeline’s family came on a ship
Cut coal and planted a seed
Down in them drift mines of Pennsylvania
In the land of the free
In land of the free

 When I go out in my car I don’t think twice,
But if you’re the wrong color skin
You grow up looking over both your shoulders
In the land of the free

 And we got more people locked up than the rest of the world
Right here in red white and blue
Incarceration’s become big business
And it’s harvest time out on the avenue
In the land of the free
Move on, there’s nothing to see

 So how many daughters?
Tell me how many sons
Do we have to put in the ground
Before we just break down and face it?
We’ve got a problem with guns
In the land of the free

 Down at the border
They’re gonna put up a wall
With concrete and rebar steel beams
High enough to keep all those filthy hands off of our hopes and our dreams
People who just want the same thing we do

 In the land of the free

Desde 2004 The Killers han editado 5 álbumes de estudio y un puñado de singles de éxito. Cada uno de sus discos ha entrado al #1 de la lista oficial de ventas y su trabajo más reciente, - Wonderful, Wonderful – les ha supuesto su primer #1 en EEUU.

 La banda acaba de terminar su gira mundial en grandes recintos.

Recordemos que Spike Lee ha sido galardonado por la Academia con el premio Oscar Honorario, un Premio Especial BAFTA y un Cesar Honorario. Su última película, BlacKkKlansman (que en España llevará el título de INFILTRADO EN EL KKKLAN) obtuvo el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2018.

Este es el tráiler oficial de la película:

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (JOHN DAVID WASHINGTON) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (TOPHER GRACE), que alaba la entrega de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (DAM DRIVER), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.

CADENA 100