'The Astronaut', la próxima canción de Coldplay y Jin de BTS que acapara todas las miradas

Jin de BTS se une a la banda para interpretar su nuevo sencillo 'The Astronaut', co-escrito por Coldplay
Coldplay paraliza su gira por problemas de salud de Chris Martin
  • CORDON PRESS

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El 20 de octubre a la medianoche, el sello discográfico 'Big Hit Music' anunció de manera oficial que el nuevo sencillo en solitario de Jin, ‘The Astronaut’ contaría con la esperada colaboración de Coldplay.

No es la primera vez que la banda británica colabora con BTS, ya lo hizo anteriormente cuando se grabó su famoso sencillo ‘My Universe’, que además consiguió el disco de platino en Estados Unidos.

‘The Astronaut’ estará disponible el 28 de octubre y podrá solicitarse por Weverse Shop. El sencillo costará 15,79 dólares. El 2 de diciembre llegará a Estados Unidos y finalmente estará disponible en Latinoamérica. Además de este lanzamiento, Jin también reveló un póster teaser para ‘The Astronaut’, que saldrá el 28 de octubre.




"¡Es oficial! Jin de BTS es el invitado especial en la transmisión en vivo desde Buenos Aires, que estará en los cines de todo el mundo el 28 y 29 de octubre”. Las declaraciones de Coldplay provocaron la inmediata reacción de la audiencia que respondía con comentarios positivos e impacientes: “No puedo esperar”, “¡Estamos muy emocionados!”, "¡Sois mis superestrellas!" Las redes sociales no han dejado de echar humo desde la publicación de esta noticia, así es que a las estrellas les esperará un gran recibimiento.

¿QUIÉN ES KIM SEOK - JIN?

El cantante nació el 4 de diciembre de 1992 en Corea del Sur. Su fama comenzó de la manera más simple que podríamos imaginar. Mientras daba un paseo por la calle, fue invitado a participar en una audición para ‘Big Hit Entertainment’, y en 2013 ya se había convertido en alguien con cierta fama después de lanzar su sencillo ‘No more dream’.

El estilo de música que él promueve es el denominado K-POP, un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap o el rock, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Jin triunfó con este género musical y rápidamente se convirtió en el precursor del K-POP a nivel mundial. Y esto no fue todo, el joven artista recibió un título de Arte y Actuación de la Universidad de Konkuk.

A pesar de toda esta exitosa trayectoria, el grupo de K-POP está obligado a hacer el servicio militar en Corea del Sur. Los artistas han intentado alargar este trámite lo máximo posible pero finalmente se hizo oficial que el grupo tomará un descanso para realizar proyectos en solitario y para realizar el servicio militar. Sus seguidores esperan que la banda pueda volver a hacer música y subirse a los escenarios para el año 2025. El primero en comenzar el reclutamiento será el propio Jin, justo después de lanzar su proyecto como solista en octubre.




CADENA 100