La terrible experiencia que ha vivido Harry Styles en uno de sus conciertos en Latinoamérica

Las aglomeraciones y los desmayos en Bogotá han obligado a Harry Styles a detener su concierto y llamar al personal para atender a los asistentes
Harry Styles

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Harry Styles se vio obligado a interrumpir un concierto en directo el domingo en un intento de proteger a la multitud después de que ocho miembros del público se desmayaran. El ex componente de One Direction se encuentra de gira por Latinoamérica con ‘Love On Tour’. Después de vivir grandes momentos en ciudades como México, el cantante sufrió durante su concierto en Bogotá, debido a las aglomeraciones y desmayos que hubo durante el show. Un vídeo muestra al cantante, de 28 años, pidiendo a los asistentes al concierto en Bogotá (Colombia) que retrocediesen lentamente para evitar que los fans sean aplastados contra las barandillas.

La ex estrella de One Direction dijo: “Un segundo, quedémonos en silencio un segundo. Prendan las luces un momento por favor. Si pueden abrir espacio allí, por favor. ¿Están bien? ¿Ustedes están bien allí?”, y continuó diciendo: "Estoy muy emocionado de estar aquí, y sé que hoy va a ser un espectáculo increíble. Pero lo más importante es que todo el mundo esté a salvo, porque hay mucha gente aquí y hace calor'. “Si por alguna razón esto no es seguro, no podremos terminar el show”, dijo el artista cuando se percató de lo que estaba pasando dentro de sus asistentes. Un fan, que asistió al concierto en el estadio Coliseo Live y publicó el vídeo en Twitter, dijo: "Sólo tengo que decir que estaba en la sección Platino y casi me muero. Y aquí fue cuando este pobre hombre tuvo que parar el concierto porque nos estábamos asfixiando".



Harry Styles detiene su concierto en Bogotá

Se oyó a los aficionados de la primera fila gritar a Harry: "No podemos respirar. Nos estamos asfixiando". Los fans hicieron cola desde las 3 de la tarde, más de seis horas antes del comienzo del concierto. Inicialmente estaba previsto que el espectáculo tuviera lugar en el parque de atracciones Salitre Mágico, también en Bogotá. El cambio fue anunciado por el organizador OCESA 25 días antes del concierto, tras los problemas logísticos de una producción anterior de la estrella del pop Dua Lipa. El Coliseo Live tiene un aforo de 24.000 personas.

Según comunicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fueron alrededor de 280 personas las que tuvieron que ser atendidas por asfixia y amontonamiento. También ha sido notable la falta de socorro del personal del Coliseo Live, pues no atendió a muchas de las personas que se habían desmayado durante el espectáculo.

Así, el concierto tuvo que detenerse durante 20 minutos. Harry Styles se mostró realmente preocupado y animó a sus fans a mantener la calma para poder disfrutar de un concierto seguro. Por otro lado, el artista también mencionó dentro de su show que le “gusta el Joe, la salsa y el aguardiente”, empatizando de esta forma con toda la multitud que esperaba ansiosa este concierto.


Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100