Taylor Swift responde tras su polémica demanda por 'Shake It Off': "La manipulación pública..."

El rotundo mensaje de la artista tras ser demandada por plagio en uno de sus álbumes y una de sus canciones más exitosas: 'Billboard' da todos los detalles
Taylor Swift responde a la demanda por derechos de autor
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Que Taylor Swift camine por terrenos pantanosos no es nada nuevo, ya que los problemas por copyright de la artista le vienen de lejos. Ya a principios del 2021 conocíamos la noticia de que la intérprete de 'Shake It Off', uno de los temas más exitosos de su carrera, había sido demandada por esta canción. Ahora, ha sido la propia cantante quien se ha pronunciado y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Taylor Swift responde a la demanda por derechos de autor de 'Shake It Off'

En primer lugar, cabe decir que la demanda a la que nos referimos por 'Shake It Off' -tema lanzado en el año 2014- corresponde al 2017 cuando los gerentes de un parque de atracciones de Utah (Estados Unidos) muy conocido, llamado 'Evermore Park' señalaron a Taylor por una infracción de copyright o, lo que es lo mismo, derechos de autor. Como recordamos, los abogados de Swift rechazaron dicha petición, ya que el noveno álbum de estudio de la artista, que llevaba por título 'Evermore', nada tenía que ver con el parque temático. Como decíamos, ahora ha sido ella misma quien se ha defendido de esas acusaciones, como se recoge en el medio 'Billboard'.



En palabras de Taylor Swift: "La letra de 'Shake It Off' fue escrita íntegramente por mí. Al escribir la letra, me basé en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, el escrutinio público implacable de mi vida personal, el "clickbait", la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa que aprendí que solo necesitaba deshacerme de eso y centrarme en mi música", comenzaba explicando detalladamente.

"Recuerdo haber escuchado frases sobre el juego de los jugadores y el odio de los que odian pronunciadas por otros niños, mientras iban a la escuela en Wyomissing Hills y en la secundaria en Hendersonville. Estas frases eran similares a otros dichos de uso común como "no odies la playa, odia el juego", "tómate un calmante" y "dilo, no lo rocíes".



Como ya te contábamos, aquí en CADENA 100, los demandantes alegaron a Swift que "la coincidencia en los nombres podría generar demasiada confusión entre los clientes, y más que nada en la parte 'merchandise', así como en las búsquedas de internet". La revista 'Rolling Stone', que contactó con los responsables del 'Evermore Park', aseguró que "numerosos visitantes del parque llegaron a preguntar incluso si sus atracciones respondían a algún tipo de acuerdo promocional entre la diva de Nashville y la institución". Esto fue la gota que colmó el vaso, en cuando la decisión de enviar una carta a la intérprete para obligarle a abandonar el citado nombre.



Anteriormente, Swift fue denunciada por plagiar la letra de 'Shake It Off'. La demanda fue impuesta por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción 'Playas Gon' Play' publicada en 2001, que interpretó el grupo femenino 3LW. Sus autores acusaron a Swift por plagio en la parte de: "Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call", ya que en 'Shake it Off' la letra dice: "Cause the players gonna play, play, play, play, play, play / And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I'm justo gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off". Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Relacionados

CADENA 100