Taylor Swift obligada a rediseñar la portada de su disco 'Folklore' tras ser acusada de plagio

Taylor Swift bate los récords históricos con 'Folklore' pero ha tenido que hacer frente alguna que otra complicación
Taylor Swift obligada a rediseñar la portada de su disco 'Folklore' tras ser acusada de plagio

Tiempo de lectura: 2’

Taylor Swift nunca deja de superarse y ahora lo ha hecho de nuevo con el lanzamiento de su nuevo disco. Este lunes batió dos marcas históricas en las listas de éxitos de Estados Unidos con su reciente álbum 'Folkore': Es la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos, y también es la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera.
Billboard, confirmó que el disco que Swift lanzó por sorpresa la semana pasada ya ha vendido ya 846.000, solo en los Estados Unidos y en el todo el mundo se calculan alrededor de 2 millones de copias según 'Republic Records', el sello de la artista.

Sin embargo no todo son buenas noticias para la cantante de Tennessee. Esta anunciaba que todo el merchandising del álbum ya estaba disponible a través de la página web del mismo, pero todo el proceso de producción y venta ha tenido que parar debido a un problema por una acusación de plagio.

El equipo de Swift cometió un fallo muy grande

Y es que el nombre y el logo se parecían a los de la empresa The Folklore, una marca de ropa y complementos de inspiración étnica propiedad de la artista Amira Rasool. Rasool trabaja con prendas inspiradas en la cultura africana y la ropa destaca por sus colores. La marca de ropa que también vende calzado, bolsos y otros complementos, ha puesto su queja al equipo de Taylor Swift, ya que tanto el logo como el nombre del disco ‘Folklore’ se parece un poco demasiado al diseño de la marca.

El equipo de la cantante norteamericana no ha tardado en solucionar este problema y han tomado la decisión de retirar toda la mercancía que infringe los derechos y que plagian algo que pertenece a una marca de ropa.

Amira Rasool la dueña de 'The Folklore Clothing Brand' se ha conformado con la resolución de su petición, y ha agradecido a la cantante y a su equipo su reacción tan rápida como positiva: “Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía The Folklore. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres que protegen sus derechos creativos, por lo que fue bueno ver que su equipo está en la misma línea”, explicó la cantante.

Justo al estrenar este disco, ya ocurrió algo bastante curioso y es que un cantante de rock noruego publicó en las redes una foto de la portada de su disco junto a la de la de Swift que eran iguales. No hubo ningún tipo de denuncia y el cantante de heavy metal se lo ha tomado hasta con humor “Esta guay su diseño, me gusta” dijó Ihsahn, el cantante.

También te puede interesar...

La respuesta de Taylor Swift al vídeo que destapa la mentira de Kanye West

Los tres mensajes ocultos del nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Swift que desconoces

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100