Taylor Swift recibirá el galardón 'Songwriter Icon Award' de los Editores por su música y por sus decisiones

"Taylor Swift ha dado al mundo unas composiciones y letras increíbles cuando el mundo más lo necesitaba", dice la organización norteamericana
Taylor Swift recibirá el galardón 'Songwriter Icon Award' de los Editores por su música y por sus decisiones
Taylor Swift prosigue siendo altamente galardonada

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) da así relevancia a Taylor Swift cara a su próxima reunión anual del 9 de junio cuando le harán entrega del galardón.

'Songwriter Icon Award'

El galardón destaca, por supuesto, la trascendencia y el éxito de la cantante, pero además valora su decisión sobre haber tomado el control de su música y de su carrera. Por ejemplo, Swift materializaba una victoria importante lanzando el mes pasado 'Fearless', un disco que llegaba en 2008 y que en 2021 se materializaba como la recuperación de los derechos de propiedad intelectual perdidos en sus primeros trabajos que estaban en un fondo de inversión ajeno a ella.

A la hora de enumerar los logros de la artista que han hecho que se le conceda este Songwriter Icon Award, la NMPA dice hacerlo "Tras el lanzamiento sin precedentes de sus tres álbumes galardonados en un solo año". Destacan también cómo Taylor Swift es reconocida por su incansable defensa en nombre de los creadores de música, "nadie es más influyente cuando se trata de escribir música en la actualidad", dicen.

Logros de leyenda

A todo ello se añade que sus logros son legendarios: 11 premios Grammy, una de los cuatro artistas en la historia en ganar tres premios Grammy al Álbum del año (y la única mujer que ha logrado esta hazaña histórica), y 76 premios NMPA Songwriting Gold & Platinum.

El presidente y director ejecutivo de NMPA, David Israelite, comentó sobre este acontecimiento que “Taylor Swift ha tenido un año de éxito sin precedentes. Ella le dio al mundo una composición increíble cuando más la necesitaban y continúa reescribiendo el libro de reglas cuando se trata de su carrera. Ella siempre se ha identificado primero como compositora, y al hacerlo inspiró y elevó a innumerables otros creadores. Su defensa ha elevado a toda la comunidad creativa, y lo ha hecho a un gran costo y riesgo para su propia carrera. Los riesgos valieron la pena, no solo para ella, sino para toda nuestra industria, y nadie más merece nuestro premio Icon ”.



Entre tanto, Taylor continúa lanzando, incesantemente sus álbumes en todo tipo de formatos. Tan es así que acaba de estrenar, en vinilo, "evermore", su noveno álbum que presentaba por sorpesa en diciembre de 2020 con quince canciones, tres de ellas con colaboraciones de Haim,The National y Bon Iver y, para la edición 'especial', dos bonus tracks.



La Asociación Nacional de Editores de Música, NMPA

Fundada en 1917, es la asociación comercial que representa a todos los editores de música estadounidenses y sus socios compositores. El mandato de la NMPA es proteger y promover los intereses de los editores y compositores de música en asuntos relacionados con la protección nacional y global de los derechos de autor de la música.

Puede interesar también:

Los tres mensajes ocultos del nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Swift que desconoces

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100