Taylor Swift recibe malas noticias por este cambio de normas para los Premios Grammy 2022

La cantante ha visto cómo se le retira una de sus nominaciones debido a la reestructuración que han realizado desde la Academia
Taylor Swift y su anuncio más inesperado: "Recuérdalo"

Tiempo de lectura: 3’

Taylor Swift acaba de recibir una de esas noticias que dejan a los artistas con un bajón de ánimo considerable. Porque la Academia encargada de entregar los Premios Grammy ha realizado un cambio en las normas y la artista ha visto cómo una de las nominaciones que aparecía de manera originaria en la lista lanzada hace unas semanas, ha desaparecido como por arte de magia. ¿Qué es lo que ha pasado? Hay que ponerlo en contexto y, para ello, recurrimos a cómo esta estaba nominada por el trabajo que realiza dentro del álbum de Olivia Rodrigo 'Sour'. Dentro de su repertorio de canciones, la canción 'Deja vu' incluía unos fragmentos del tema 'Cruel Summer' de Taylor Swift, que escribió junto a su colaborador Jack Antonoff y St. Vincent, alias Annie Clark.




Según ha hecho saber Billboard, la Academia de la Grabación actualizó su página web y e hizo una modificación, indicando que tanto Taylor como Jack y St. Vincent ya no estarían nominados por 'Sour', ¡y todo porque las reglas han cambiado!

"Durante el proceso de presentación, la Academia recibió los créditos de la discográfica para el tema 'deju vu'. La semana pasada, recibimos los créditos correctos de la discográfica que reconocen a Annie Clark, Jack Antonoff y Taylor Swift como compositores de una interpolación en la canción, 'deja vu'. De acuerdo con las directrices actuales de los Grammy, como compositores de un tema interpolado, Clark, Antonoff y Swift no están nominados en la categoría de álbum del año por Sour. Antonoff y Swift están nominados en la categoría por el álbum de Swift, Evermore", dijo la academia en un comunicado.

Con esta medida, lo que se da a entender es que la Academia ha procedido a hacer una distinción entre los compositores que trabajan de forma activa en la creación de un nuevo tema, frente a aquellos cuyo trabajo anterior fue interpretado. ¡Menuda novedad! Este es el primer año que la Academia mantiene una página de actualizaciones y correcciones de sus nominaciones, con el objetivo de "garantizar la transparencia y la accesibilidad a la información más actualizada y precisa."




Sin ambargo, Swift y Antonoff están nominados por el LP de la estadounidense ‘Evermore’, y St. Vicent está nominada por su disco ‘Daddy’s Home’ a 'Mejor Álbum Alternativo'. Pero curiosamente, Hayley Williams y Josh Farro, que fueron añadidos como compositores del tema ‘good 4 u’ por las comparaciones con ‘Misery Business’ de Paramore, no fueron nominados como Swift, Antonoff y St. Vincent.

Seguro que Taylor se ha llevado un tremendo chasco al enterarse de la noticia, al igual que el resto que la acompñanan, por lo que esperamos que no haya ninguna modificación más.

Taylor Swift regraba su icónico 'Christmas tree farm'

Hace un par de años Taylor Swift celebraba la Navidad con todos nosotros con la publicación de la canción 'Christmas tree farm' que ahora ha regrabado en con una nueva versión llamada 'Old Timey version' para la plataforma Amazon Prime Music. Se trata de una canción que escribió inspirándose en su infancia, ya que la artista se crio en una plantación de árboles de Navidad en Pennsylvania.

Esta nueva versión de su súper éxito navideño se ha grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road y cuenta con nuevos arreglos musicales, ya que ha tenido la oportunidad de contar con una orquesta formada por más de setenta instrumentos.




Con esta nueva versión de la cantante nos han entrado ganas de volver a escuchar los más populares villancicos interpretados por algunos de los más grandes artistas que forman parte de la familia de MegaStarFM, empezando por la versión original de este tema de Taylor. ¡Disfrútalos y feliz Navidad (aunque aún quede un mes)!

También te puede interesar...

Todo sobre 'Red (Taylor's Version)' la reedición, desde cero, del álbum de Taylor Swift con 30 canciones

Taylor Swift adelanta el lanzamiento de la nueva versión de su álbum 'Red' y Adele podría tener la culpa


CADENA 100