Taylor Swift y Lady Gaga, unidas contra las guerras de las dietas: "Esto tiene que parar"

Lady Gaga ha querido mostrar su apoyo por la creadora de 'Midnights', después de que esta confesase lo mal que lo pasó con su trastorno alimenticio
Taylor Swift y Lady Gaga
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lady Gaga le dio un aplauso a Taylor Swift por hablar sobre su desorden alimenticio en un clip de su documental ‘Miss Americana’ de 2020. "Eso es realmente valiente todo lo que dijiste", comentó la cantante de 'Bad Romance' bajo un video de TikTok que muestra un clip del doc de Netflix. En el vídeo, Swift se sinceró sobre cómo desarrolló "gradualmente" un trastorno alimenticio tras hacerse famosa a una edad tan temprana. "Soy mucho más feliz con lo que soy. No me importa tanto si alguien señala que he ganado peso, es sólo algo que hace mi vida mejor", dijo. "El hecho de que sea una talla seis en lugar de una talla doble cero. Quiero decir que no era así como se suponía que debía ser mi cuerpo".

Lady Gaga apoya a Taylor Swift tras escuchar su historia sobre el trastorno alimenticio

En su momento de mayor delgadez, Swift reveló que "no comía" y "hacía mucho ejercicio" en un esfuerzo por encajar en los estándares de belleza, algo que más tarde se dio cuenta de que era "imposible". "Siempre hay algún estándar de belleza que no estás cumpliendo, porque si estás lo suficientemente delgada entonces no tienes ese aprobado que todo el mundo quiere. Pero si pesas lo suficiente como para tener un aprobado, tu vientre no es lo bastante plano. Es jodidamente imposible".



La conversación tocó la fibra sensible de Gaga, que también luchó contra la bulimia y la anorexia, desde los 15 años. "No tengo tanta confianza en mí misma", dijo en 2013. "Quería ser una bailarina delgada, pero era una voluptuosa niña italiana cuyo padre tenía albóndigas en la mesa todas las noches".

En 2012, la cantante de ‘Born This Way’ habló en una conferencia llamada ‘It's Our Turn’ y compartió su historia después de que una joven del público revelara que también estaba luchando contra un trastorno alimentario. "Solía vomitar todo el tiempo en el instituto", dijo Gaga. "Es muy duro, pero tienes que hablar con alguien sobre ello".

Luego continuó: “El peso sigue siendo una lucha. En todos los vídeos en los que salgo, en todas las portadas de las revistas, te estiran, te hacen perfecta. No es la vida real. Voy a decir esto sobre las chicas: Las guerras de dietas tienen que parar. Que todo el mundo lo deje. Porque al final del día, está afectando a las niñas de su edad. Y está enfermando a las chicas".

Actualidad de las artistas

Actualmente las artistas se encuentran en un gran momento profesional. Taylor Swift emprenderá su gira ‘The Eras Tour’ el próximo 17 de marzo, tras triunfar con su álbum ‘Midnights’. Por su parte, Lady Gaga ha recibido su cuarta nominación al Oscar, la tercera en la categoría de mejor canción original, por coescribir ‘Hold My Hand’ de ‘Top Gun: Maverick’.


CADENA 100