Taylor Swift es #1 en España con "Lover"

Su último álbum ha conseguido el puesto automáticamente nada más llegar al mercado desde el viernes pasado
ctv-u3x-taylor-swift-2-1080x607

Tiempo de lectura: 2’

Lover” es el séptimo álbum de estudio de esta la ganadora de 10 Premios Grammy. Y, ahora, Taylor Swift, debuta en el #1 en la lista de ventas de España. Al tiempo ha consegido que sus ventas lideren también el top de iTunes tanto en la categoría de álbumes. Recordemos que es la primera vez que Taylor Swift pone un álbum disponible en plataformas de streaming y, directamente también, ha conseguido el liderato.

Como dato significativo, el pasado viernes 23 de agosto, día de su lanzamiento conseguía el puesto #1 de iTunes nada menos que en 98 países. También batía el record global en Amazon Music, siendo el debut más importante en sus registros.

En tan solo 24 horas, “Lover” se convertía en el álbum de mayor venta en EEUU y en su primera semana superaba el record fijado por ella misma  con su anterior álbum “Reputation” en 2017. 

Este séptimo álbum de estudio de una de las grandes del POP ha salido con su nuevo sello discográfico Republic Records, EEUU. La conocida como “Princesa del Pop” que empezó su carrera destacando en la escena del Country , se ha convertido en uno de los iconos más populares de la última década. Artista de ventas multi platino, entre otros logros atesora una decena de Premios Grammy, un Emmy, más de veinte American Music Awards y múltiples otros reconocimientos y galardones.

Recordemos que fue a finales de abril, couando Taylor sorprendía con el lanzamiento del primer single “ME!” (con Brendon Urie de Panic! At The Disco) un tema con un videoclip que captó el máximo interes.

Luego, a mediados de junio, desvelaba el segundo single “You Need To Calm Down”, con otro no menos espectacular vídeo que contaba con la aparición de personalidades, celebridades, cantantes y amigos de la artista, batiendo de nuevo su propio récord en visitas del vídeo. Era un listado interminable que quedó así (por orden alfabético): 

A'keria Davenport
Adam Lambert
Adam Rippon
Adore Delano
Antoni Porowski
Billy Porter
Bobby Berk
Chester Lockhart
Ciara
Delta Work
Dexter Mayfield
Ellen Degeneres
Hannah Hart
Hayley Kiyoko
Jade Jolie
Jesse Tyler Ferguson
Jonathan Van Ness
Justin Mikita
Karamo Brown
Katy Perry
Laverne Cox
Riley Knoxx
Rupaul
Ryan Reynolds
Tan France
Tatianna
Todrick Hall
Trinity K Bonet
Trinity Taylor

A partir de entonces, ha ido descubriendo canciones hasta lanzar "Lover", el álbum que ha calado fuerte internacionalmente.

Artistas relacionados

CADENA 100