Taylor Swift echa una mano a la economía hotelera de su país con su gira ‘The Eras Tour’

El 'boom' de Taylor Swift no solo reanima los corazones de muchos de sus seguidores, sino que también lo consigue con la hostería
Taylor Swift realza la hostelería allá donde pasa con su 'The Eras Tour'
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La gira ‘The Eras Tour’ no solo ha llenado los bolsillos de Taylor Swift, que está dando la vuelta al mundo con su música, sino que también está ayudando a impulsar la economía de los sitios por donde pasa. Según un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos, el impacto en la economía de las ciudades donde ha estado -con su primera gira mundial en cinco años- ha sido realmente significativa. De hecho, se ha analizado cómo estos conciertos han disparado los ingresos de turismo en sitios como Filadelfia, donde estuvo la cantante en mayo.

Además, los ingresos hoteleros de la ciudad más grande de Pensilvania han sido los más sólidos desde el inicio de la Covid-19. Aunque puedan parecer datos, ‘a priori, exagerados, la realidad es que cantante pop llenó en cada cita, que tuvo en la ciudad, y juntó prácticamente a 68.000 espectadores. Según la empresa STR y Visit, Filadelfia llenó el 95% de las 14.112 de habitaciones que había disponibles en el corazón de la ciudad y con unos precios nada asequibles: ¡447 dólares la noche! Sin duda, si conseguir una entrada para Taylor es una odisea, parece que poder dormir en una ciudad donde está ella cantando también lo es.




Estos datos los podemos ver en el resto de las ciudades norteamericanas, donde la estadounidense levanta una gran pasión. La gira que, seguramente, bata el récord y se convierta en la más taquillera de la historia ha dejado datos increíbles en otras ciudades. Por ejemplo, el paso de la intérprete de ‘Cruel Summer’ inyectó, en tal solo dos días, más de 2,6 millones de dólares en Cincinnati a la industria hotelera, mientras que los alojamientos de la periferia superaron los 5 millones de dólares. En total, la compositora de ‘Midnights’ movió unos 90 millones de dólares para el área metropolitana de la ciudad.

El fenómeno 'Swift Lift'

Ahí no se acaba todo. El aterrizaje de este 'tour', que parece que no tiene final, por Chicago también generó cifras récord en la ocupación hostelera entre el 2 y el 4 de junio, donde dio sus conciertos ante más de 60 mil personas por día.

Según la agencia de Turismo de Chicago, hubo más de 44.000 habitaciones de hotel ocupadas por noche, disparando las ganancias del sector hotelero hasta los 39 millones de dólares También, repuntó el uso del transporte público. Durante esos días se registró la mayor cantidad de pasajeros tras el bache de la pandemia, y las tres noches de conciertos generaron más de 43.000 desplazamientos.

Este fenómeno ha sido bautizado por los analistas como el ‘Swift Lift’, es decir, un incremento notable en los ingresos registrado en las ciudades donde la cantante de Pennsilvania actúa. De acuerdo con la firma de investigación de mercado QuestionPro, se estima que la gira de Swift podría aportar aproximadamente 4.600 millones de dólares a la economía estadounidense.



Madrid, se frota las manos

Algunos expertos están advirtiendo sobre la ‘tourinflation’, un término que describe la inflación causada por el aumento en el precio de las entradas para conciertos de artistas extremadamente populares en la actualidad, como Taylor Swift o Beyoncé. De hecho, desde su última gira en 2018, las entradas para los conciertos de la ganadora de 12 premios Grammy han experimentado un incremento de, aproximadamente, 134 dólares.

A pesar de este aumento en los precios, las preventas de ‘The Eras Tour’ han generado un impacto global con el colapso del tráfico ‘online’, donde millones de ‘Swifties’ formaron colas virtuales para asegurarse un lugar en alguno de los 131 conciertos que se llevarán a cabo en cinco continentes

¿Podremos ver este ‘boom’ de la hostelería en Madrid el próximo 30 de mayo de 2024?

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