Taylor Swift debutará como directora de cine mientras queda retirada la demanda de plagio por 'Shake It Off'

Taylor Swift debutará como directora de la mano del estudio Searchlight Pictures mientras su música ha pasado el filtro de la denuncia
Taylor Swift debutará como directora de cine mientras queda retirada la demanda de plagio por 'Shake It Off'
Taylor Swift, doble satisfacción

Tiempo de lectura: 2’

La artista norteamericana tiene esta doble noticia que, en todo caso, son positivas y muy satisfactorias para su trayectoria. Recordemos que el estudio Searchlight Pictures, que ha confirmado ese acuerdo, está detrás de las películas poseedoras de Óscar como en el caso de "Nomadland" (2021) y "The Shape of Water" (2018). Mientras sus próximos lanzamientos incluyen "The Menu" de Mark Mylod, "El imperio de la luz" de Sam Mendes, "Gana el siguiente gol" de Taika Waititi y "El Caballero" de Stephen Williams .

El cine y Taylor

El mencionado estudio en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter ha confirmado que "Taylor es una artista y una narradora única en su generación. Es una alegría y un privilegio genuinos colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo".

Eso sí, hasta la hora de escribir esta noticia, se desconocen los detalles sobre la trama y resto de detalles como el reparto.

Así llegará Taylor con esta apuesta y sus 11 premios GRAMMY añadiendo que se impuso el pasado agosto en los Video Music Awards (VMA) con el premio a mejor vídeoclip del año, mejor vídeo en formato largo y mejor dirección por su canción "All Too Well". A partir de ahí nacía también el corto llamado "All Too Well: The Short Film", del que hemos hablado en CADENA100.es, con el que ha hecho apariciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el neoyorkino Festival de Cine de Tribeca para hablar sobre su proceso como directora. También el cortometraje es elegible para una nominación a los Óscar del próximo año en la categoría de cortometraje de acción en vivo.



La demanda por 'Shake It Off'

Como relatan medios como The Guardian, los compositores retiraron su demanda que interpusieron alegando que Taylor Swift copió sus letras para el tema 'Shake It Off' de 2014, según documentos judiciales presentados el lunes. El citado medio de comunicación cuenta que Sean Hall y Nathan Butler le dijeron a un juez federal de Los Ángeles que desestimarán su caso de 2017 con prejuicio, lo que significa que no se puede volver a presentar. Se había programado un juicio en el caso para comenzar en enero de 2023.

De este asunto destaca que los documentos judiciales presentados el lunes fueron conjuntamente por los abogados de Swift y los compositores. Sin embargo, no se ha notificado si hubo un acuerdo.

Eso sí, caso resuelto. Y toca escuchar el tema de Taylor, sin más.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100