Taylor Swift bate todo récord conocido al vender, en 8 semanas, 6 millones de unidades de su álbum 'Midnights'

De este modo, Taylor Swift logra en 2022 que su décimo álbum de estudio, lanzado el 21 de octubre, haya impactado de forma histórica
Taylor Swift bate todo récord conocido al vender, en 8 semanas, 6 millones de unidades de su álbum 'Midnights'
Taylor Swift, imbatible

Tiempo de lectura: 3’

Diciéndolo de otra manera: en solo ocho semanas, 'Midnights' ha logrado más de 6 millones de unidades equivalentes a álbumes en todo el mundo, 3 millones solo en los EEUU.

Datos de vértigo, datos históricos a escala mundial

Con esas cifras se consolida en la historia de la música como la única artista en tener cinco álbumes con más de 1 millón de unidades durante la semana de lanzamiento.

El lanzamiento de 'Midnights' consiguió vender casi 1,6 millones durante su semana de debut. Es el primer álbum en vender más de 1 millón de álbumes físicos desde 2015.

La once veces ganadora del GRAMMY supera así los hitos de las ventas de álbumes de vinilo, físicos y de streaming en todo el mundo cuando 'Midnights', aclamado por la crítica y público, se convirtió en el álbum más vendido de su carrera y Swift se convirtió en la primera artista en la historia en capturar todo el Top 10 en el Billboard de EEUU. Taylor tiene 36,6 mil millones de transmisiones combinadas de su música y 22,4 millones de unidades equivalentes a álbumes hasta la fecha en 2022.

Elogios merecidos

Por todo, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, ha destacado que "Taylor es una fuerza creativa multidimensional cuyos logros la ubican entre las artistas más exitosas en la historia de la música, y estamos encantados y honrados de asociarnos con ella en tantos aspectos de su vida y carrera".

Mientras, el fundador y director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman, ha subrayado que "Los logros de Taylor durante el último año han sido absolutamente espectaculares. Con más de dos docenas de hitos históricos establecidos por Midnights, es casi inimaginable que cualquier artista venda más de seis millones de álbumes en menos de ocho semanas durante cualquier era de nuestro negocio. Estos logros ejemplifican aún más la destreza de Taylor como artista y narradora consumada que define a una generación".

Un 2022 de vértigo

Aclamada universalmente como una de las artistas más influyentes de su generación, Swift también fue reconocida este año por su trabajo como intérprete, compositora y directora.

A lo largo del año, obtuvo múltiples premios, entre ellos destacamos:

.- seis American Music Awards (Artista del año, Artista femenina country, Artista femenina pop/rock, Video musical, Álbum country y Álbum pop), ampliando su liderazgo como la más artista premiado en la historia de AMA

.- tres premios People's Choice Awards (álbum del año, mejor video musical y artista femenina del año); el premio NSAI Nashville Songwriter al compositor de la década

.- tres MTV Video Music Awards (Video del año, Mejor director, Mejor video de formato largo por All Too Well: The Short Film),

.- cuatro MTV EMA's (Mejor artista, Mejor pop, Mejor video y Mejor video de formato largo por All Too Well: The Cortometraje)

.- cuatro Billboard Music Awards (Mejor Artista Billboard 200, Mejor Artista Country, Mejor Álbum Country Femenino y Mejor Álbum Country)

Y, por si fuera poco, Swift también ha sido nominada para una serie de próximos premios, que incluyen:

.- cuatro premios Grammy (Canción del año: "All Too Well (versión de 10 minutos) (El cortometraje)"; Mejor canción country; Mejor video musical y Mejor canción escrita para Medios Visuales por "Carolina" de la banda sonora de la película Where The Crawdads Sing.

.- "Carolina" también fue nominada recientemente para un Globo de Oro, un Premio Critics Choice y un Premio de la Asociación de Críticos de Hollywood, Canción original en 2023.

Y, todo ello, mientras se espera un 2023 en el que Swift se embarcará en su muy esperado Taylor Swift |The Eras Tour, tocando en 52 espectáculos en estadios en los EEUU.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100