Tanxugueiras y Rayden, de rivales a amigos: Unen sus fuerzas fuera de la competición con "Averno"

El trío gallego y el rapero madrileño han priorizado su amistad y dejan de lado la rivalidad del Benidorm Fest para lanzar esta colaboración
Tanxugueiras y Rayden, de rivales a amigos: Unen sus fuerzas fuera de la competición con "Averno"

Tiempo de lectura: 2’

Después de las dos emocionantes semifinales del Benidorm Fest, ya conocemos a los ocho artistas que formarán parte de la gala final, que se celebra esta misma noche y que decidirá cuál es la canción y el artista que representará a España en la edición 2022 del festival de la canción de Eurovisión.

La emoción está a flor de piel, porque Tanxugueiras y Rayden son grandes amigos y, sin embargo, les ha tocado rivalizar durante la celebración del certámen, ya que ambos son candidatos con sus canciones y ambos se han plantado en la final. Eso no ha impedido que, al margen de la celebración del evento y aprovechando su tirón mediático, hayan decidido publicar una canción juntos que llega hoy mismo.



"Averno", así es cómo se llama esta colaboración entre Tanxugueiras y Rayden, el nuevo single de las gallegas, que han querido contar con el talento innato del rapero madrileño para lanzar esta canción que formará parte de su nuevo disco. Esta es la primera colaboración que Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro graban durante su trayectoria profesional y le han elegido a él.

La canción nace como una declaración de intenciones respecto a un sentimiento común: La ira. Continuando el camino iniciado en Febrero del año pasado con "Midas" y en Julio con "Figa", sus canciones son referencias a los siete pecados capitales. Su expresión y lanzamiento es el eje vertebrador de una canción en la que, como es habitual en el repertorio de Tanxugueiras, se parte de la tradición de dar un protagonismo especial a los sonidos urbanos, además de conjugar lírica de creación propia y popular.



"¡Ha llegado el momento!", exclamaban en sus perfiles de redes sociales, donde cada día siguen acumulando miles de seguidores, "Esperamos que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros con Rayden". El día ha llegado y hoy ya podemos escuchare esta canción, que llega acompañada por el videoclip más cinematográfico que han creado hasta la fecha.

Tanxugueiras y Rayden se volverán a ver las caras esta noche en Benidorm, donde hoy se decidirá la canción favorita del jurado y del público para ir a Turín, la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022. Puede que ganen las gallegas con su estilo único e innovador gracias a "Terra", la canción que están defendiendo a capa y espada; o puede que sea Rayden con "Calle de la llorería", presentando una propuesta muy distinta a las canciones que llevamos enviando al certamen europeo en los últimos años.

También cabe la posibilidad que sea otro el ganador del Benidorm Fest, en todo caso no nos queda tanto para descubrirlo, porque esta noche después de una intensa final, descubriremos la canción que defenderemos a muerte en Mayo ante el resto de países europeos.

También puede interesarte...

CADENA 100