C. Tangana, Lola Índigo, Pablo Alborán, Raphael... ¿con quién NO haría una colaboración Taburete?

El grupo se moja en este test con nuestro locutor Gorka Rodríguez y responden con quien se juntarían o no para unir sus voces

video

Los artistas con los que Taburete harían o no colaboraciones: de C. Tangana a Lola Índigo, pasando por Raphael

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, Taburete se pasaba por CADENA 100 para presentar ese 'Roto y Elegante' que es el 'single' de la primera parte de su nuevo disco. Sí, de la primera parte, has leído bien. Porque Gorka Rodríguez, nuestro locutor, consiguió que lo aclararan y que dijeran en exclusiva que será el 15 de abril cuando salgan los 5 primeros temas de los 10 que tienen ya listos y que ya les queman en el cajón. Pero, además, se prestaron a jugar a una prueba que este les propuso. Como si fuese un estudiante de insttuto, fanático de Willy Bárcenas y Antón Carreño, Gorka sacaba una carpeta forrada con fotos de ellos. Dentro, había imágenes de algunos artistas con los que les preguntaba si les gustaría o no hacer una colaboración, ahora que está tan de moda -ellos, sin ir más lejos, tienen una con el Dúo Dinámico en este trabajo, 'Matadero 5', y otra con DJ Nano-.




Vamos a desvelarte, uno a uno, qué dijeron de cada uno de esos compañeros que Gorka les puso sobre la mesa. También puedes verlo dando al 'play en el vídeo de arriba, para ver cómo dicen las cosas y esos gestos tan valiosos del lenguaje no verbal para sacar conclusiones e interpretaciones mayores. Ojo, porque Bárcenas aseguraba que iban "a ser muy sinceros", así que las respuestas tienen un valor mayor.

  • C. Tangana: Sin duda. Nosotros coincidimos alguna vez, en alguna gala, simpático... Pero no tenemos relación con él. Hizo el mejor disco del año el año pasado. Es un genio: tanto su música como él. Le escuchas en las entrevistas y tiene las cosas muy claras. Tiene un gusto muy bueno a la hora de hacer colaboraciones. Además, aunque en principio no se parecieran mucho los estilos, nosotros hemos tocado boleros, hay una cumbia en este disco, una ranchera... Podríamos hacer una canción que sea del estilo de los dos.
  • Lola Índigo: Por estilo, no pegaría, ¿no? Nunca hay que cerrarse... Hizo unas sesiones acústicas en directo que sí cambiaba un poco el estilo, pero no se parece nada a Taburete. Esta la vemos menos...
  • Pablo Alborán. Sí. Una gran voz. De las mejores voces de España.
  • Leticia Sabater: Un cameillo se puede hacer perfectamente. Tiraríamos pa'lante con Leti. Leticia, llama.
  • Raphael: Lo hemos pensado alguna vez. Hemos cantado algunos de sus temas y nos encantaría. En algunos conciertos hemos abierto, no tocándola nosotros, 'Digan lo que digan'. Nos lo imaginábamos, que no pudo ser, en 'Brindo'. Ojalá.
  • Fito Cabrales: Otro diez. Es más de nuestra generación, pero Fito somos fan desde Platero y tú. Tampoco ha hecho muchísimas colaboraciones en su carrera. Nos han hablado maravillas como persona de él. Nunca hemos coincidido, nunca hemos hablado con él, pero top 5 de los que más nos puede apetecer.

Este es solo un fragmento de esa charla que puedes difrutar completa en cadena100.es y que te dejamos aquí para que la tengas a mano.

video

Taburete presenta Roto y Elegante con Gorka Rodríguez en CADENA 100


También te puede interesar...

Taburete anuncia colaboración, en primicia, en CADENA 100: "Hemos hecho una segunda versión con DJ Nano"

La colaboración de Taburete en un proyecto que no te esperabas: "Sus canciones me volaron la cabeza"

CADENA 100