C. Tangana anuncia las fechas de su gira internacional 'Sin cantar ni afinar' con seis paradas en España

Con este tour 2022 también visitará otras seis ubicaciones entre Centroamérica, Latinoamérica y Europa
C. Tangana anuncia las fechas de su gira internacional 'Sin cantar ni afinar' con seis paradas en España

Tiempo de lectura: 3’

Así, en pleno domingo, es cómo C. Tangana decidía soprendernos a todos con el anuncio de una nueva gira, y no una cualquiera, ya que pisará los escenarios de nuestro país así como los de algunas afortunadas ciudades que tendrán la suerte de contar con la presencia de "El madrileño".

Con el nombre de 'Sin cantar ni afinar', este tour recorrerá seis ciudades de nuestro país a partir de enero del próximo año, así como otras seis ubicadas entre Europa y América a partir de marzo de 2022. Mientras todos seguimos bailando su 'Ateo' junto a Nathy Peluso, el cantante no se olvida de su público, que albergaba la esperanza de poder verle actuando sobre el escenario.

Dicho y hecho, casi diez meses después de publicar su último álbum -uno de los más populares del año tal y como se puede interpretar por las cifras de sus ventas y críticas globales-, ahora el artista cree que ha llegado el momento de presentarlo en directo ante los miles de fans que se le agolpan en las redes sociales.

C. Tangana: Sin cantar ni afinar tour 22

Así que, de forma casi totalmente inesperada, nos encontramos con este cartel en el que anuncia esta gira que dará inicio en Bilbao, pasando por ciudades como Málaga, Zaragoza, Barcelona o Valencia para acabar cerrando en Madrid:

  • 29 de enero: Bizkaia Arena, Bilbao
  • 5 de febrero: Pabellón Martín Carpena, Málaga
  • 18 de febrero: Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza
  • 19 de febrero: Palau Sant Jordi, Barcelona
  • 26 de febrero: Coliseum, A Coruña
  • 5 de marzo: Wizink Center, Madrid

Respecto a su tramo internacional, sus fans dominicanos, argentinos, mexicanos y colombianos están de enhorabuena, porque el artista ha reservado algunas fechas destacadas entre los meses de marzo y abril para ellos:

  • 12 de marzo: Santo Domingo
  • 18 de marzo: Buenos Aires
  • 20 de abril: Ciudad de México
  • 26 de marzo: Bogotá
  • 1 de abril: Monterrey
  • 3 de septiembre: O2 Arena, Londres

Como puedes comprobar, cerrará la gira en Londres en un escenario que ha visto actuar a grandes bandas como The Rolling Stones, por ejemplo. Por cierto, si estás pensando en hacerte con sus entradas para algunas de estas fechas en nuestro país, que sepas que estarán disponibles a partir de mañana mismo a las 12:00 del mediodía.



De camino a los Latin Grammy

C. Tangana no ha tenido suerte en su nominación a mejor astista español en los premios MTV EMAs 2021, en la que estaba nominado junto a Aitana, Ana Mena, Colectivo da Silva y Pablo Alborán. El galardón finalmente ha recaído en la catalana, una de las menos experimentadas en esta lista de artirtas.

Por eso ahora tiene la mirada puesta en los Latin Grammys, donde actuará en directo durante la ceremonia de entrega, en la que también parte como uno de los favoritos de la noche al estar nominado en seis categorías distintas con su álbum 'El madrileño': Álbum del año, grabación del año ('Te olvidaste'), mejor canción pop/rock ('Hong Kong'), mejor canción alternativa ('Nominao' y 'Te olvidaste'), mejor ingeniería de grabación ('El madrileño') y productor del año para Alizzz, su compañero de aventuras.

Así que no queda nada para vivir una noche mágica en la que algunos de nuestros artistas tendrán la oportunidad de salir con uno o varios gramófonos por sus respectivas nominaciones. Aparte de Pablo Alborán que también acumula cuatro (álbum del año, grabación del año, canción del añoy mejor álbum vocal pop tradicional, otros artistas de nuestra tierra también cuentan con opciones: Love of lesbian, acumula tres nominaciones por 'El sur', junto a Bunbury (mejor canción de rock), 'V. E. H. N.' (mejor álbum de pop/rock ) y ('Cosmos (antisistema solar' (mejor canción de pop/rock), Rozalén ('El árbol y el bosque') al mejor álbum cantautor, Dani Martín ('Lo que me dé la gana'), Leiva ('Puta') y Jarabe de palo ('Tragas o escupes') al mejor diseño de empaque. Y tampoco podemos olvidarnos de Beatriz Luengo y Yotuel, que han sido nominados en la categoría de canción del año y mejor canción urbana por 'Mi guitarra', interpretada por el propio Yotuel junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, entre otros. ¡Crucemos los dedos!

También te puede interesar...

CADENA 100