Tamara habla por primera vez de la enfermedad que padece su hijo: "Se le diagnosticó a los dos años y medio"

La cantante, a punto de estrenar tema, se sincera en una entrevista y habla del autismo que tiene uno de sus hijos de manera inesperada
Tamara habla abiertamente del autismo que padece su hijo y que le diagnosticaron con dos años y medio
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hay veces que los famosos llegan a las entrevistas sin saber qué es lo que van a contar. Y que surgen confesiones tan cargadas de sinceridad como la que acaba de realizar la cantante Tamara a la revista '¡HOLA!'. La artista se encuentra en medio de la promoción de su nuevo trabajo y, en el marco de esa charla distendida por 'Muero Por Verte', el 'single' que verá la luz el 11 de noviembre, se lanzaba a confesar que uno de sus hijos padece autismo. Una respuesta que soltaba casi a bocajarro tras poner sobre la mesa ese mioma que padeció Vanesa Martín hace años y del que habló recientemente en una entrevista con 'Diez Minutos'.




"Yo nunca he contado esto, pero lo voy a hacer visible. Yo tengo a mi hijo Héctor, el pequeño, que tiene rasgo de autismo. Se le diagnosticó a los dos años y medio, pero lleva una terapia semanal. Entre el colegio y en casa el nene va creciendo fenomenal. Nunca había contado esto", revela Tamara, casi tan sorprendida de haberlo explicado como el propio entrevistador que estaba recogiendo sus palabras. También reconoce lo necesario que resulta apoyar a las personas que lo padecen y fomentar la investigación: "Muchísimo, porque el autismo es supercomplicado, y muchas más enfermedades raras que pueden aparecer en niños y en mayores. A mi hijo si le ves ahora es un torbellino, habla por los codos, imagínate".

Tamara, además, se abría a contar cómo ha conciliado su carrera con este papel de madre en el que, además, ha tenido que hacer el esfuerzo extra de saber convivir con la enfermedad de uno de sus hijos: "Yo he tenido a mis cuatro hijos y me los he llevado conmigo mientras les daba el pecho. Quizá al mes de dar a luz ya estaba con mis hijos trabajando y cuando terminaba llegaba al hotel, los bañaba, les daba el pecho, los cambiaba... He sido una madre coraje, trabajadora, luchadora, por mi carrera, por mi casa, por mis hijos, y ahora encima que la familia ha crecido, como me gustan los animales tenemos gatitos, tenemos conejos, cobayas, pececitos, loritos".

Ante la pregunta de si con amor todo se puede, la artista, es mur clara en su reflexión: "Con amor y que la pareja con la que construyas ese hogar hay que estar codo con codo, hombro con hombro. Va a haber momentos maravillosos, va a haber momentos muy difíciles, pero hay que estar siempre con una sonrisa, con amor, con cariño y que se nos vea a la pareja que estamos por los hijos y que se nos vea mucho amor, que a veces es muy complicado. Con Héctor tenemos que intentar que la casa sea así. Tengo dos nenes que están en la adolescencia, una en plena adolescencia y otro preadolescente, y a veces es complicado estar tranquilos".

Polémica en 'MasterChef Celebrity'

Por supuesto, el tema de su paso exprés por 'MasterChef Celebrity' y esas palabras que dieron a entender que estaba arruinada, también formaron parte de esta charla. Tamara repetiría experiencia, sin dudarlo, a pesar de que fue la primera en recoger su cuchillos y marchar de vuelta a casa. "Una parte del programa sí me gustó, otra parte lo pasé un poco mal, porque soy una mujer muy sentimental, muy emocional... soy muy sensible. Me acordé mucho de mis hijos, de mi marido, de mis padres, en un momento en el que todavía estábamos en pandemia. Entonces se me vino el mundo encima, pero hay una parte que me lo pasé genial. Volvería a repetir con los mismos compañeros, y el equipo fue fenomenal", es la valoración que hace.




Es justo ahí cuando hace las puntualizaciones necesarias sobre esa polvareda que se organizó por sus presuntos problemas económicos: "Arruinada, no, pero épocas difíciles creo que hemos pasado todos. Y cuando tienes cuatro hijos, no piensas en ti, piensas en tus cuatro hijos y en seguir adelante. Daniel se dedica al ocio nocturno, tiene discotecas y eran dos sectores muy afectados y estábamos preocupados. En pandemia no hemos podido trabajar. Yo voy a volver a subirme a un escenario este 18 de diciembre en Segovia. Vamos a ver, después de año y medio reencontrarte con tu público, a ver si me pongo en marcha y a ver cómo arrancamos todos. No solo yo también mis compañeros"-

También te puede interesar...

Tamara ha puesto fecha a su regreso musical con una nueva canción: 'Muero por verte'

Tamara, decepcionada, carga contra ‘MasterChef Celebrity’: “Vi más un reality que un concurso de cocina"

CADENA 100