El talento de Sara Baras conquista a Vanesa Martín: "Verte bailar a mi lado es adictivo"

Vanesa Martín dedica unas palabras de admiración a la que será su colaboración en su próxima canción: 'Marzo'
ctv-lw9-sara-y-vanesa

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín nos deleitó hace unos días con el adelanto de su nuevo tema ‘Marzo’, una colaboración con Sara Baras, principalmente conocida por ser bailaora de flamenco y directora de su propia compañía de baile. La danza de la gaditana nos traslada a esos paisajes andaluces con su característica brisa que mueve el olor del mar. Aunque Vanesa continúa ocupada con su gira por Latinoamérica, ha podido regalarnos un nuevo adelanto de su canción, con un mensaje que expresa todo el cariño y admiración que siente por Sara Baras: “A mi querida y admirada Sara Baras, que hoy que la conozco más, te digo que te quiero, te admiro más”.

Los nuevos versos que hemos descubierto en las últimas horas transmiten la desesperación por no saber si un nuevo amor es el indicado, por no saber si se trata de una repetición de un mal recuerdo: “Ya no sé descifrarte, no sé si estuve aquí antes, no sé si huir o quedarme y es la pesadilla que se muerde la cola”. Un fragmento cargado de sentimiento, aunque acompañado de un baile sutil y elegante, quedando expuestos sentimientos contradictorios típicos de un amor platónico.




La artista sacará a la venta la canción el próximo 21 de octubre. Sus redes sociales revelan la ilusión y la compenetración que tiene con su compañera: “me gustan los canales de comprensión que nos tenemos, nuestras charlas y nuestras formas de callar y reposar la vida. Verte bailar a mi lado es adictivo y aunque había momentos que aguanté hasta la respiración, luego el arte nos agarró las manos y fluimos fácil. Como cuando es de verdad. Porque así te siento”. Solo con estas palabras podemos deducir que ‘Marzo’ vendrá cargado de fuerza, dolor, amor y sobre todo disfrute por el arte.

Quién es Sara Baras

Sara Baras tiene una larga carrera como bailaora de flamenco, se ha convertido en una de las mejores bailaoras llegando a actuar en lugares como Estados Unidos y Japón. Todo este arte que Sara derrocha le viene de su madre, Concha Baras, que le inculcó los valores del baile flamenco desde pequeña y ha sido testigo del largo recorrido que está teniendo su hija, que ha llevado a cabo muchas otras colaboraciones con artistas conocidos como Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Nil Moliner y Álvaro de Luna, en el ‘Tío Pepe Festival’. Además, cuenta con bastantes premios y reconocimientos a su disciplina.

“Contiene mucha verdad, espontaneidad y fuerza”, afirma la malagueña. Parece que sus fans están deseando que esta composición salga a la luz lo antes posible y así se lo han hecho llegar a la cantante: “con ganas de ver esta canción”, “vaya dos grandes”... Lo que está claro es que Vanesa Martín nos ha traído un 2022 cargado de novedades y todo nos indica que va a seguir siendo así.


CADENA 100