'Take My Breath Away', la icónica canción de la película "Top Gun", vuelve con Duncan Laurence

La exitosa canción de Georgio Moroder y Berlín se revisa con Duncan Laurence que conquistaba Eurovisión en 2019 y trae su calidad interpretativa habitual
'Take My Breath Away', la icónica canción de "Top Gun", vuelve con Duncan Laurence
Duncan Laurence, en acción
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"En cuanto me enteré de que iba a haber una secuela de Top Gun, se me quedó grabada la canción Take My Breath Away. Siempre me ha gustado mucho esa canción. Como me estoy preparando para el siguiente capítulo de mi música este verano, me pareció realmente maravilloso darle mi giro a un clásico. Espero que os guste."

Estas son las palabras de Duncan que acompañan al lanzamiento de esta canción.

'Take my breath away'

Desde la pequeña ciudad de Spijkenisse, en Países Bajos, Duncan Laurence vuelve a la carga para el recuerdo desde la misma localidad en la que, según su equipo, "Retuerce el pop a su antojo en todos sus frentes, con letras desafiantes y sin filtros, melodías innegables y una valentía sin paliativos".

Duncan irrumpió en la escena al ganar Eurovisión en el año 2019, y luego lanzó el single 'Arcade', que es disco de platino mundial. Ahora Duncan nos deja entrar en su mundo a través de un clásico.

La canción en sí es una versión de la escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock para la película de 1986 "Top Gun" protagonizada por Tom Cruise. El tema de la BSO era interpretado por el grupo estadounidense Berlin. Ganó el premio de la Academia GRAMMY a la mejor canción original, así como el Globo de Oro a la mejor canción original en 1986.

La canción fue un éxito mundial, alcanzando una posición en el Top 3 de las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania (occidental), Canadá, Países Bajos, Francia, Australia, Bélgica, España, Suecia, Suiza y muchos más países.

Eso sí, el lanzamiento de Duncan de 'Take My Breath Away' es independiente del lanzamiento de su próximo single y de su nuevo álbum, que saldrá a la venta a finales de este año 2022.

Destaquemos que, ahora, 'Hold My Hand' es la canción de Lady Gaga para la Banda Sonora Original para la película "Top gun: Maverick" que se estrenará próximamente.

Así suena la nueva VERSIÓN de 'Take my breath away'



Versión original de Berlin

El vídeo muestra escenas de la película "Top Gun" en donde aparece la imagen de Terri Nunn, vocalista de Berlin, caminando en medio de aviones de combate en una pista de aterrizaje. Sus compañeros de banda John Crawford y Rob Brill son presentados relajados en el campo siguiendo a Terri.



Letra by lyrics.com

Watching every motion in my foolish lover's game
On this endless ocean, finally lovers know no shame
Turning and returning to some secret place inside
Watching in slow motion as you turn around and say

[Chorus]
Take my breath away Take my breath away

[Verse 2]
Watching, I keep waiting, still anticipating love
Never hesitating to become the fated ones
Turning and returning to some secret place to hide
Watching in slow motion as you turn to me and say, "my love"

[Chorus]
Take my breath away Take my breath away

[Bridge]
Through the hourglass, I saw you
In time, you slipped away
When the mirror crashed I called you
And turned to hear you say
If only for today, I'm unafraid

[Outro]
Take my breath away (Whoa)
Take my breath away (Whoa)

Relacionados

CADENA 100