Taburete vuelve a enamorarnos con "Roto y elegante", el primer adelanto de 'Matadero 5', su quinto álbum

La banda de Willy y Antón ya han empezado a descubrir sus nuevas canciones antes de salir de gira en verano
Escucha "Roto y elegante", el primer adelanto de " Matadero 5", el quinto álbum de estudio de Taburete

Tiempo de lectura: 2’

Después de lanzar su álbum "La broma infinita" el pasado año, es momento de abrir el regalo que nos ha dejado Taburete hoy, que llega, como no podía ser de otra manera, en forma de canción. "Roto y elegante" es el nombre que ha elegido la banda madrileña para dar a conocer los detalles de su próximo lanzamiento discográfico.

Porque "Matadero 5" será el quinto álbum de Willy y Antón, y esta canción nuclear llega como una bomba con muchas ganas de explotar entre su público, que esperaba con ansias su nueva música. En la portada del single, ya lo ves, llega esa explosión entre montañas nevadas que tal vez nos esté desvelando algún detalle de lo que está por llegar.

De momento nos centramos en esta canción, que incide en varias ocasiones en la frase: "recuérdame por lo que supe dar y no por lo que digan los demás", una de las que se pueden escuchar en su estribillo, que también nos deja una enseñanza que todos deberíamos llevar por bandera, y es que "mejor perderme que retroceder".



Una canción lenta a modo de himno que nos deja numerosas frases que aplicar en nuestras vidas y que nos recuerdan la importancia de seguir adelante pase lo que pase y que nos deja con ganas de más en este primer adelanto que acaban de estrenar esta misma tarde y que ya podemos escuchar desde aquí.

Del disco poco se sabe, ni con cuántas canciones llegará, si contarán con alguna colaboración interesante... nada. Parece que esa información la tienen reservada para las próximas semanas o meses, ya que tampoco se conoce su fecha de lanzamiento. Eso sí, podemos asegurar con casi total seguridad que será este año y, muy probablemente anttes del verano.



Como decíamos, "Roto y elegante", es el primer adelanto de su inminente álbum "Matadero 5", un disco que esperamos poder escuchar al completo antes de que llegue el verano. Porque será entonces cuando veamos cómo la banda de Willy y Antón empiezan a llenar los diferentes festivales de verano para los que ya han confirmado su asistencia:

  • Jueves 21 de Julio: Boombastic · Llanera, Principado de Asturias
  • Martes 9 de Agosto: Concert Music Festival · Poblado de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
  • Sábado 27 de Agosto: Summerfest Cerdanya · Puigcerdà, Girona

Estamos muy pendientes de esa actuación en la quinta edición de Concert Music Festival, sumándose al espectacular cartel con el que contaremos este verano, con artistas como Marc Anthony, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Maluma, Manolo García, Andrés Calamaro, Camilo, Texas, Black eyed peas, Sting Antonio Orozco, Leiva, Pablo Alborán, Fangoria, Malú o Dani Martín, entre muchos otros.

También te puede interesar...

CADENA 100