Taburete estrena 'La Discoteca', tema que incluye una sorpresa: "Con la aparición estelar del Dúo Dinámico"

Es la segunda canción del nuevo proyecto de Taburete que coincide con la presencia de la banda en México, de gira
Taburete estrena 'La Discoteca', tema que incluye una sorpresa: "Con la aparición estelar del Dúo Dinámico"
Taburete y su música

Tiempo de lectura: 2’

Tenemos la llegada de una canción destinada al bailoteo más desatado con guiñós a ritmos del pasado que, como siempre, son muy bien recibidos. Baterías, coros y electrónica atan la nueva apuesta de una banda que siempre nos sorprende; para bien.

Y, como lazo musical de su canción, un rebobinado presenta esa aparición estelar del Dúo Dinámico para, con todo, llegar a un final en el que se incluye el chisporroteo de una aguja sobre un vinilo durante un par de segundos para, muy seguro, incitar a volver a colocarla de nuevo sobre el inicio del disco.

'La Discoteca'

Son sonidos acompasados de veranos recordados, de una "dulce canción", como canta Taburete. Habla de encenderse la discoteca y de un desenfreno estival de sudores al bailar.

"Se encendió la discoteca se bebieron las macetas... esto parece Canaletas y es martes", cantan a todo ritmo. Así saludamos a canciones necesarias para esos momentos que todos esperamos siempre: libertad, baile, sudores, risas y diversión.

Como decimos, en ese rebobinado final con el Dúo Dinámico, se mira a tiempos recobrados y la discoteca pasa a cantarse como discoteque y entonarán juntos que "El guateque va a continuar" como otro guiño pretérito pero que muchos debieran conjugar en presente, para mayor felicidad.

"Discoteque, discoteque del mal", es el canto final a coro de todos ellos.

Vídeo oficial de 'La Discoteca'



Directos y próximo álbum

Tenemos así dos canciones nuevas que llegan tras haber lanzado su álbum 'La broma infinita' el pasado año. 'Roto y elegante' abría el nuevo melón musical que titularán 'Matadero 5' y que será el quinto álbum de la banda liderada por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño.

Ahora, por cierto, continúan sus conciertos en México mientras Taburete ha confirmado que el próximo 9 de agosto estará en directo en el escenario de Concert Music Festival 2022, sumándose al cartel que la organización está preparando para esta nueva entrega. Así, tras varios años de fulgurante carrera y cuatro álbumes a sus espaldas, Taburete vuelverá a tiempo de esa cita con al menos varios de los temas de 'Matadero 5', un trabajo que irá viendo la luz poco a poco a lo largo del 2022.

Las entradas para disfrutar del concierto de Taburete en la V Edición de Concert Music Festival 2022 estarán disponibles a través de la página web del festival (www.concertmusicfestival.com) y en ticketmaster.

Y el 18 de septiembre estarán en Cabaret Festival en Córdoba para poner un broche final a ese encuentro musical.

Puede interesar también:

"Una foto en blanco y negro" de David Otero con Taburete consigue el Disco de Oro

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100