Aquí está Taburete con "Abierto en Vena", tercera canción del próximo álbum "La Broma Infinita"

Una fiesta de fin de curso, una historia de amor y unas habilidades especiales son las claves de Taburete con un videoclip que no dejará indiferente
Taburete estrena "Abierto en Vena", tercera canción de "La Broma Infinita"

Willy en una escena del vídeo oficial

Tiempo de lectura: 3’

La banda madrileña continúa con la construcción de su nuevo proyecto musical. En esta ocasión, llega una canción que mira a ritmos de baile 'agarrado' y cantando al amor.

Después de "El último baile de Dunas Mitchell" y 2018: Odisea en el Espacio", Taburete estrena el tercero de los avances del próximo álbum titulado "La Broma Infinita", cuarto en su carrera.

"Abierto en Vena", tercer adelanto

Con un dúo de voces de Willy y Antón, cantan al amor con un videoclip que mira a un baile de instituto. "Abierto en Vena", según Taburete, "es un canto al amor, un rayo de sol en un día de tormenta. Ese momento en el que te das cuenta y observas que merece la pena apostarlo todo a una carta porque con ella tienes asegurada ganar la partida".

"Abierto en Vena" cuenta con un videoclip en el que el grupo musical actúa en un escenario en una fiesta y baile fin de curso. Allí, el joven protagonista y la 'chica' demostrarán unos 'poderes' muy especiales.

Willy Bárcenas y Antón Carreño, vocalista y guitarrista de Taburete, han explicado que la intención de este nuevo tema es lanzar un mensaje positivo, “un canto al amor, una oda al sol que deslumbra después de cada tormenta”. Ese momento, explican, en el que “te das cuenta y observas que merece la pena apostarlo todo por la carta que desde el principio predijo hacerte ganar la partida”.

Es una canción compuesta por el guitarrista de Taburete, Antón e interpretada junto a Willy para recoger un estilo musical en el que prima la melodía y crece en cada estribillo. Lo hace para remarcar el mensaje que han querido transmitir.

Portada del nuevo single:

Obra del artista polaco Pawel Kuczynski, pinta así.

ctv-8bv-abierto-en-vena-portada

Si Taburete apostaba por una letra potente y un videoclip con 'punch' pugilístico para "El último baile de Dunas Mitchell", en esta ocasión cambián radicalmente de estilo. A modo de mini película, han elaborado también su correspondiente cartel cinematográfico encabezado por los dos protagonistas a cargo de los jóvenes actores Adrián García y Daniela Ceñera.

ctv-hpm-portada2

Cantan al amor verdadero, aquel que en ocasiones somos incapaces de ver ensimismados por otro que no merece, ni nos merece, la pena. "Una canción tan especial como 'Abierto en Vena' tenía que tener un videoclip especial también", aseguran desde Taburete.

En el videoclip se rodean de un clima que rememora películas de otros tiempos y escenas de las escuelas norteamericanas en sus azarosos bailes fin de curso. En el centro de todo, estará ese ponche que tampoco falta en esas fiestas y que rodará de punta a cabo del vídeo.

Videoclip de "Abierto en Vena"

Letra OFICIAL

Yo soy así, silbo y no encuentro respuesta
No quiero volver, ya estoy aquí
Intento descifrar tu mezcla
No imaginé descubrir que eras tú mi gran apuesta
No quiero moverme de aquí...

Y nunca pude imaginar
Que tú tuvieras la mitad de mi corazón
Abierto en vena

Por suerte aprendí a mirar
A valorarte y a decirte que te quiero y que vale la pena
De veras, lo siento, por darte tanta guerra

Y al despertar, miro a un lado y ya te has ido
Solo me queda esperar
A que vuelva el estribillo de una canción de jazz
Todo era un espejismo
Se convirtió en realidad

Y nunca pude imaginar
Que tú tuvieras la mitad de mi corazón
Abierto en vena

Por suerte aprendí a mirar
A valorarte y a decirte que te quiero y que vale la pena
De veras, lo siento, por darte tanta guerra

Voy viendo que vuelan todas las promesas
Que me hicieron sentir tan feliz

Y nunca pude imaginar
Que tú tuvieras la mitad de mi corazón
Abierto en vena

Por suerte aprendí a mirar
A valorarte y a decirte que te quiero y que vale la pena
De veras, lo siento, por darte tanta guerra

Puede interesar también:

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento de 'El último baile de Dunas Mitchell'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100