Taburete aceptan sentarse en 'Tu primera fila', de Comandante Twin: así suena su colaboración

Willy Bárcenas y Antón Carreño unen su música a la de esta banda emergente con la que sus sonidos empastan de manera milimétrica
Taburete se suma a lo último de Comandante Twin, 'Tu última fila'

Tiempo de lectura: 2’

De un tiempo a esta parte, Taburete se ha convertido en uno de esos grupos de cabecera con los que un buen puñado de sus compañeros de profesión quieren colaborar. Los últimos en sumarse a una lista en la que encontramos nombres tan dispares como Omar Montes, Dvicio o Camela, es la banda de indie rock Comandante Twin quien, para su regreso por todo lo alto han hecho la llamada pertinente. Willy Bárcenas y Antón Carreño dijeron que sí, dando pie a un unión musical basada en la admiración y la influencia.

Este nuevo tema, titulado 'Tu Primera Fila, es una canción con todos los ingredientes para convertirse en un hit… una de esas canciones para cantar a pleno pulmón. El tema ha sido producido por el ganador de múltiples Grammys latinos Max Miglin -detrás de algunos de los éxitos de Pablo López o de los propios Taburete, entre muchos otros- y grabado en MG Studios, en Madrid, en enero de este año. Y cuenta, además, con la intervención de David Otero.



Claves para entender qué hay detrás de la canción

“Esa sensación de que te flipa alguien, de que te está rompiendo los esquemas y de que te molaría infinito pasarte las horas dándolo todo y compartiendo tu vida con ella", es una declaración sencilla con la que los artistas detrás de esta composición, que puedes escuchar -y ver el videoclip, en primicia, en la web de CADENA 100 antes que en ningún sitio- para que nos hagamos una idea de eso que quieren removernos con un sonido de pop rock en el que guitarra y batería acompañan de manera perfecta.

Antes de continuar, lo mejor es que le des al 'play' en el vídeo de YouTube que te traemos bajo estas líneas y compruebes que todo lo que hemos dicho hasta el momento, es completamente cierto. No solo eso, sino que las voces encajan de una manera que parecen haberse encontrado para demostrar al mundo que forman una sociedad perfecta. Y, desde aquí, esperamos que no sea la última vez que se metan en el estudio para dar forma a algo tan redondo como este 'single'.



"Sentarte en la primera fila para aguantar los golpes, beberte las copas y brindar por lo que merece la pena. Que un grupo de la talla e influencia de Taburete se haya unido con nosotros en esta canción es un regalo que nunca olvidaremos, eternamente agradecidos", es el mensaje que deja Edu Santos, cantante de Comandante Twin, emocionado por poder dar forma a esta creación al lado de uno de los dúos más asentados en el panorama pop nacional y que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. Con esta colaboración la banda madrileña se consolida como una de las bandas emergentes más interesantes del panorama actual en nuestro país.

Por cierto, que para aquellos a los que les haya conquistado este sonido, el próximo 24 de febrero, en Madrid, actuarán en directo en la Sala Copérnico.




Relacionados

CADENA 100