SZA anuncia que el videoclip para su mágica canción 'Low' "llegará pronto"

La canción, que fue publicada el pasado 2022, fue la que más costó escribir a la artista
SZA videoclip

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

SZA está triunfando con su último álbum ‘SOS’, pues lleva ya más de 10 semanas consecutivas en el número 1 de Estados Unidos, en la lista Billboard 200. Ha vendido 111.000 unidades más, y 1.108.000 en total, desde su lanzamiento el 9 de diciembre. Una de las canciones más exitosas que componen este disco es ‘Low’, que vio la luz el pasado 2022, y por fin podemos decir que muy pronto veremos el videoclip de este tema, así lo ha confirmado la artista.

‘Low’ refleja la enérgica y ominosa melodía trap que comienza con el estilo a una que interpretaría Travis Scott. Entonces, el rapero tejano aparece cantando con total libertad. Scott también participa en otro tema de SOS, llamado ‘Open Arms’. SZA escribió la letra con la cantautora Jocelyn "Jozzy" Donald. Otros créditos de Jozzy incluyen: la canción oficial de Nicky Jam para el Mundial 2022 "Live It Up", el remix de Billy Ray Cyrus del exitoso single de Lil Nas X "Old Town Road", la versión original del single "Lemonade" de Internet Money y el tema de Beyonce, "Virgo's Groove".



La historia detrás de 'Low' de SZA

Alessandro Buccellati, Aire Atlantica y Rob Bisel, productor habitual de SZA, crearon el oscuro instrumental. Alessandro Buccellati, compositor que reside en Los Ángeles, también trabajó en el álbum ‘Collapsed in Sunbeams’ de Arlo Parks, ganador del Premio Mercury. Su hermano, Gianluca Buccellati, coescribió todas las canciones de ese disco. ‘Low’ es el primer gran éxito del productor e ingeniero neoyorquino Aire Atlantica. Alessandro Buccellati tocó el acordeón en el tema y las teclas con Rob Bisel. Aire Atlantica se encargó de la batería. Según contó SZA en una entrevista ‘Low’ fue una canción que le costó mucho escribir a nivel emocional “porque intentaba encontrar ese hueco de cierto tipo de agresividad y eso era confuso".

El álbum de la artista, ‘SOS’, fue lanzado el pasado 9 de diciembre de 2022, y en él podemos escuchar diversos géneros. Además de grunge, pop-punk y guitarras acústicas, se desliza a través de bajos retumbantes y sucios ('Low'), baladas conmovedoras y clásicas ('Gone Girl'), soul de ardilla ('Smoking On My Ex Pack') y mucho más. En manos de otros artistas, ese collage podría parecer desenfocado, pero bajo el mando de SZA se siente cohesionado, orgánico y como si cada salto a un nuevo género estuviera completamente justificado para cada pista.

Aunque la mayor parte del álbum contiene temas totalmente nuevos, tres de ellos ya fueron publicados por la intérprete de ‘All the Stars’, en servicios de streaming de música. ‘Good Days’ se publicó a finales de 2020, ‘I Hate You’ salió a finales de 2021 y ‘Shirt’ se publicó el 28 de octubre del pasado 2022. Recientemente anunció a través de su perfil de Instagram las fechas de su gira ‘SOS TOUR’ con la que recorrerá Norteamérica, en la cual ya se encuentra inmersa y llegará a su fin el 22 de marzo de este 2023.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100