"Un susurro en la tormenta" es el álbum de La Oreja de Van Gogh con fecha confirmada y datos desvelados

El nuevo trabajo de La Oreja de Van Gogh ya está finalizado y podemos escuchar cómo suena su segundo avance: "Te pareces tanto a mi"
"Un susurro en la tormenta" es el álbum de La Oreja de Van Gogh con fecha confirmada y datos desvelados

La Oreja de Van Gogh están preparados, listos y, casi, ya

Tiempo de lectura: 3’

Comencemos por el principio. La Oreja de Van Gogh (LODVG) estrenará su álbum el próximo viernes 18 de septiembre. Así se desvela el esperado retorno del grupo con su octavo álbum titulado "Un susurro en la tormenta".

Este es su anuncio oficial:

De este disco, sucesor de "El planeta imaginario" (2016), tenemos también la portada oficial que, de momento, ha decidido ocultar su contenido salvo en los casos del estrenado "Abrázame" o el que más adelante en esta noticia podremos escuchar en un fragmento, "Te pareces tanto a mi":

ctv-vt2-portadaoreja

Nuevo avance, "Te pareces tanto a mi"

El pasado mes de abril, Leire Martínez hablaba con Antonio Hueso aquí en CADENA 100 del nuevo disco y ya nos desvelaba que "algo hay" en referencia a un dueto en el nuevo disco. Confirmaba así una colaboración pero que no estaba cerrada esa intervención y "podría cambiarse" aunque ella prefería que eso no ocurrriera: "me van a cortar el cuello" como hable más porque "hay algo distinto en este disco".

Nos contaba Leire que preparando el próximo álbum habían grabado hasta con perchas de la ropa para le percusión en la etapa del confinamiento para no relajar la llegada del nuevo álbum. Paco Salazar ha sido uno de los músicos que ha hecho grandes innovaciones para el disco, "ha sido divertidísimo", aseguraba Leire. Ya entonces contábamos que la fecha sería finales de agosto o principios de septiembre. Ahora se confirma viernes 18 de septiembre.

Serían, por tanto, 11 temas de los que uno tendria formato de colaboración como desveló LODVG en CADENA 100. Toca por tanto escuchar cómo suena el próximo tema:

"Abrázame"

Lo primero que hemos conocido de ese álbum titulado "Un susurro en la tormenta" es "Abrázame", un tema épico que desde la oscuridad encuentra el camino hacia la esperanza. Era la prueba palpable de que todo se ponía en marcha.

El quinteto guipuzcoano arrancaba su maquinaria musical. Leire Martínez también nos iba desvelando desde el pasado mes de enero que todos estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Luego, ella nos contaba aquí en CADENA 100 que "Abrázame", el nuevo single, supone una presentación del próximo trabajo muy meditada y que representa perfectamente lo que quiere el grupo. "Habla de la historia de un amor desgastado desde una perspectiva esperanzadora", decía Leire que añadía que "hay que aprender de las experiencias llevándonos las huellas que dejan en nosotros esos momentos".

Más recientemente, cuando el disco estaba prácticamente finalizado, LODVG destacaban la importancia de la figura del productor en el producto final diciendo que "en múltiples ocasiones hemos hablado de la importancia del productor en la grabación de un disco: Aporta nuevas ideas y perspectivas, una mirada al grupo y a las canciones desde fuera y un montón de posibilidades de aprender. Paco Salazar y Álvaro comentando cómo y qué necesita la canción y buscando caminos para conseguirlo, en un momento que se repite continuamente con todos nosotros para que el disco acabe sonando tal y como hemos imaginado...¡O incluso mejor!".

Así suena "Abrázame"

Letra by letrabd

Si has tenido que pensar si me lo dabas al llegar
Ese beso nació muerto
Si a un centímetro de mí no se arrodilla tu corazón
Entonces no lo quiero

Y cada vez me cuesta más guardar la luna al despertar
Porque es de noche aquí en mi pecho
Nuestra estrella se cayó y nos partió la casa en dos
Camino del infierno

Abrázame, abrázame
Que el sol se va y hay que volver
Abrázame, que tengo miedo
A no volver, a no volver

Fue tan bonito imaginar que era posible caminar
Descalzos por el tiempo
La rutina me enseñó entre tus dedos un mechón
De lo que fue querernos

Si tengo cielo al que mirar y estas dos alas para volar
¿Por qué sigo en el suelo?
Será que pesa el corazón después de tanto, tanto dolor
Será porque te quiero

Abrázame, abrázame
Que el sol se va y hay que volver
Abrázame, que tengo miedo
A no volver, a no volver

Abrázame, abrázame
Que el sol se va y hay que volver
Abrázame, que tengo miedo
A no volver, a no volver

En los últimos años el grupo ha recorrido no sólo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país. Aquello fue tras la publicación de "El planeta imaginario", un disco que permitió a LODVG cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica y, entre otros, República Dominicana.

Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La LODVG suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

Recordemos que CADENA 100 contó con la colaboración de La Oreja de Van Gogh y "La chica del espejo" como himno de CADENA 100 Por Ellas 2018, un momento musical inolvidable. Luego, en 2019 llegaría "Confía en el viento" para la película de animación ''Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo''. Pronto habrá algún nuevo avance de su nuevo disco.

Puede interesar también:

'La Chica del Espejo' marcó CADENA 100 Por Ellas 2018: así presentó LODVG la canción con Javi y Mar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100