La sugerencia del padre de Aitana a la cantante ante las críticas por sus bailes provocativos: "Hazlo"

La cantante catalana ha confesado cómo reaccionó el hombre más importante de su vida a toda la polémica alrededor del primer concierto de 'Alpha Tour'
Aitana se sincera sobre el consejo que le dio su padre ante la polémica por el baile subido de tono de miamor
Instagram

En estos momentos hay muy pocos artistas nacionales que puedan decir que arrastran tanto como lo hace Aitana. Es una de las cantantes más importantes y con mayor proyección no solo en nuestro país, sino también alrededor del mundo -con especial relevancia en América Latina-. Esto es tanto para lo bueno, como puede ser la venta de entradas de manera inmediata en el momento en el que se ponen a disposición del público- como para lo malo -véase el caso de que todo lo que hace es susceptible de ser criticado-. Justamente esto último sucedió, de manera muy bestia, tras la primera de las paradas de su 'Alpha Tour' hace casi dos meses. Porque uno de los bailes que ha preparado para el 'show' con el que poner sobre el escenario el tercero de sus discos de estudio, se consideraba demasiado provocativo. El lío estaba servido.

Una polémica que supo aplacar de una manera muy certera y sobre la que se ha vuelto a pronunciar. Lo hacía para la revista 'Vogue', que tenía acceso a ella en la semana de los Latin GRAMMY que hace unos días tenía lugar en Sevilla. Allí no se cortaba a la hora de dar detalles sobre lo que le había aconsejado su padre en medio de esa sacudida para nada agradable, mucho menos en los tiempos que corren, donde las redes sociales se encargan de hacer de amplificadores de todo.

Las palabras de su padre para sofocar el incendio

"Pasó lo de la polémica en Valencia y llega un momento en que, jope, si a ti te gusta lo que estás haciendo, si tú estás tranquilo... Es que no puedes gustarle a todo el mundo", reflexionaba en la mencionada cabecera femenina sobre ese baile alrededor de 'miamor' que tanto dio que hablar. En ese contexto era donde desvelaba cuál había sido la reacción de su padre y cómo le había aconsejado afrontar este revuelo social y digital: "Mi padre me dijo: '¿por qué no grabas un TikTok y lo subes haciendo ese movimiento? 'Grábalo, que la gente se moleste, hazlo'".

"Al final no lo hice, a lo mejor lo hago en algún momento", añade, sin cerrar la puerta a esa posibilidad de hacerlo aún más viral de lo que se convirtió por ese incendio que se provocó a su alrededor. "Yo no iba a quitar ese baile, estaba clarísimo. Hice lo del gesto ese, creo que también me lo dijo mi padre. Me dice: 'Tú, vamos, tienes que hacerlo mejor que nunca'", continúa sobre ese apoyo que le dio el hombre más importante de su vida en un momento que podríahaber sido de zozobra.

"La gente en los conciertos se vuelve loca. Sentir el apoyo de todo el mundo fue lo más bonito", reflexiona sobre lo que sucede en esos directos de los que, ayer nos enterábamos, ha sumado uno más de su 'Alpha Tour' para 2024: la cita con el público del Concert Music Festoival en Chiclana de la Frontera para el próximo verano. "Es imposible calar en las mentalidades de todo el mundo. Llega un momento de la vida que tienes que escoger tu propio camino y quien te quiera seguir en ese camino bien y quien no, pues no puedes hacer nada, ¿no?", concluye sobre esa senda de la que tiene muy claro que, por muchas voces que se levanten, no tiene pensado apartarse.