El sueño cumplido de Lorena Gómez al cantar con una de sus grandes ídolos: "Sigo en 'shock' todavía"
Tiempo de lectura: 3’
Sí, aquellos que son ídolos tienen, a su vez, otros ídolos. En el caso de Lorena Gómez, y tal y como ya había quedado demostrado durante su participación en 'Tu cara me suena', Shirley Bassey -puedes ver la actuación completa aquí- es uno de esos nombres que figuran como referentes para ella. Una de esas voces con las que deleitarse y admirar. También de aquellas con las que fantasear con coincidir, aunque sea un rato, para poder compartir y conversar. Eso es justo lo que ha pasado y ha compartido con los seguidores.
Un momento en la cocina de su casa cantando con esa mujer que versionó el mítico 'My Way' que la propia Lorena llevó al 'talent' de Antena 3. Emocionada, esta ha mostrado ante sus 'followers' el relato: desde su imitación hasta ese momento en el que le firma el disco de 'Me vuelvo a la vida', pasando por el mensaje que recibió de Shirley tras escucharla y esos pedacitos cantando a su lado. Todo esto es lo que detalla en ese listado numerado que incluye en un 'post' en el que, además, escribe: "Sigo en 'shock' todavía. Poder conocer a la grandísima Shirley Bassey ya fue un sueño, pero que haya estado en mi casa es algo que NUNCA JAMÁS hubiera imaginado. Gracias VIDA. Y gracias a ti Manel Dalgó por hacer de un sueño, una realidad".
Lo que está por llegar y las ganas de septiembre
Con septiembre recién empezado y las pilas cargadas tras alguna que otra escapada de verano, la cantante ya se enfoca en lo que se le viene por delante en una nueva temporada cargada de música. Lo hará después de haber arrasado en la localidad granadina de Almuñécar y en Palencia con el espectáculo levantado alrededor de su álbum 'Me vuelvo a la vida'. Dos citas en las que ha sacado la magia de su repertorio, con esas pinceladas a las que recurre en forma de 'covers' de compañeros a los que, de igual modo que a Shirley Bassey, también admira.
De hecho, ese propósito de que este sea un mes desde el que edificar es lo que se desprende en las frases al lado de una de esas publicaciones que se encuentran en el 'feed' de Instagram. "La ilusión y las ganas que traen los nuevos comienzos son lo que nos impulsa a seguir adelante. Cada día es una nueva oportunidad para conseguir nuestros propósitos y hacer realidad nuestros sueños. ¡Vamos con todo y a por todo! Te tengo muchas ganas SEPTIEMBRE", es lo que se puede leer.
'Iguales y diferentes', la salsa del verano
Por supuesto, en las citas que ha tenido con su público estas semanas y que le están permitiendo vivir su sueño hecho realidad, ha sonado la que ha sido la salsa de un verano al que ya decimos adiós con nostalgia. Hablamos de 'Iguales y diferentes', un dueto con los cubanos de Gente de Zona, que estrenó en vivo al lado de estos en La Riviera, en Madrid. Casi tres minutos y medio con el que se te van los pies de manera irremediable. Un tiempo de idas y venidas de intensidad: desde el inicio con el pulsar enérgico a las teclas del piano que se hace alegre con el cabalgar de los segundos, hasta las trompetas que dan ese toque perfecto que se entrelaza con la letra cargada de mensaje -como todas las que llevan la firma de Lorena Gómez-.
Y, dentro de ese mensaje, una dualidad bien entendida. Iguales y diferentes como en una relación en la que no encontramos un punto en común en el que hacer intersección de nuestras vidas. Como esa goma que se estira y se encoge en un 'sí, pero no'. Un amor en el que "no funcionamos juntos ni separados tampoco", como se escucha en la boca de Alexander Delgado y Randy Malcom. También en la de Lorena que saca la garra de su música en este dos para uno que consigue confluir en un todo. Y, justamente, esto es lo que nos lleva a la otra cara de la polisemia del mensaje: ellos, diferentes en estilos musicales, han sido capaces de demostrar que son iguales en el sentir de la música. A fin de cuentas, estamos ante un idioma universal que acaricia el alma.
Artistas relacionados
Relacionados