El sueño cumplido de Coti al cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y su agradecimiento a CADENA 100
Tiempo de lectura: 2’
Coti vivió una noche única al empezar su concierto junto a la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao) cantando su mítico ‘Otra vez’. 7.000 personas se dieron cita en el escenario más importante de la Aste Nagusia de Bilbao, en Abandoibarra, con un lleno absoluto que demostró el gran cariño que tiene el público hacia el argentino.
Un evento que vivió de manera similar hace algún tiempo en el teatro Colón de Buenos Aires, aunque en aquella ocasión fue con una orquesta de cuerda. Esta vez, en sus propias palabras, es “mucho más grande” porque hay “muchos más instrumentos y muchos más sonidos”. Después continuó interpretando ‘Tanta Magia’ y posteriormente, solo con su banda, ‘Andar conmigo’. Y, de nuevo junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, ‘Profundidad’.
Cuando se sentó al piano a interpretar ‘Luz de día’, el público enmudeció hasta que al finalizar, se levantaron y estuvieron regalándole una ovación durante 2 minutos.
Como argentino, lleva el tango en la sangre, y quiso acordarse de sus raíces presentando la siguiente canción, ‘Te quise tanto’, que interpretó al piano junto a su banda y la sección de cuerdas de la BOS.
Después de ello, quiso volver a su piano para cantar de forma más íntima, junto a las cuerdas, una de sus últimas canciones: ‘Tu equipaje’. Contó que durante la vida hay muchas vidas y que durante años ha estado viajando y mudándose entre países, por eso escribió esta canción. A continuación se levantó, guitarra en mano, para entonar ‘Tu nombre’. "Esta es una canción de despedida…”, dijo. Sin embargo, todo el público le cortó para pedirle que no se fuera. Y rápidamente les tranquilizó diciéndoles que no se iba a despedir todavía a pesar de que iba a cantar ‘Canción de adiós’.
Quitándose la chaqueta, volvió a invitar al escenario a su banda: "los champions". Ahí cantaron ‘Días’, recordando la primera vez que estuvo en la ciudad: "esos días que extrañamos, esos días en Bilbao", dijo para terminar de meterse al público en el bolsillo.
Una orquesta que es muy especial para él y a la que guarda un gran cariño, por eso se acordó de ellos en varios momentos de su actuación. De ahí que antes de cantar ‘Dónde están corazón’, mandó levantarse y bailar a todo el público, que no defraudó y le siguió el ritmo en todo momento.
El día anterior, durante los ensayos, la plantilla del Bilbao Basket decidió ir a ver cómo se montaba el concierto. Y, como sorpresa, uno de sus jugadores apareció de repente en el concierto para regalarle una camiseta del equipo.
Después, subió al escenario a unos cuantos fans a bailar cumbia con ‘El embrujo’. Y no faltó tampoco una dedicatoria a nuestra emisora, desde donde le hemos acompañado en esta aventura inolvidable. "Quiero agradecer a la gente de CADENA 100. Sin ellos, nada sería posible. Es gente que siempre ha apoyado la música en directo. Desde hace 22 años, desde ese ‘Antes que ver el sol’, no ha dejado de sonar ninguna canción mía ningún día. Gracias a ellos hemos conseguido hacer cosas tan bonitas como la de esta noche", expresó. A partir de ese momento, todo el público se puso en pie, cantando y bailando todas las canciones de Coti. Después, tocó ‘Lento’, para comenzar la traca final, seguida de ‘Antes que ver el sol’ y ‘Color esperanza’, dos de sus temas más emblemáticos. Y el final fue apoteósico junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y toda su banda al ritmo de ‘Nada fue un error’.
Artistas relacionados
Relacionados