El subcampeón olímpico de gimnasia Ray Zapata canta 'El Legado continúa': un rap para felicitar la Navidad

La Real Federación Española de Gimnasia ha convencido a Ray Zapata para protagonizar un videoclip para felicitar las fiestas, cantando
El subcampeón olímpico de gimnasia Ray Zapata canta 'El Legado continúa': un rap para felicitar la Navidad
Ray Zapata regalando su plata

Tiempo de lectura: 2’

Ray Zapata fue el encargado de cerrar la participación española de gimnasia en los pasados Juegos Olímpicos, y lo hizo por la puerta grande. Tras un brillante ejercicio de suelo que le valió un total de 14.933 puntos, Ray se colgaba la medalla de plata, tomando así el relevo de Gervasio Deferr, último medallista olímpico de gimnasia artística.

Recordemos que, en aquella ocasión, el oro fue para el gimnasta israelí Artem Dolgopyat, que aunque obtuvo la misma puntuación que Ray Zapata, el desempate fue a favor suyo al tener una décima más en el apartado de dificultad, mientras que el bronce fue para el gimnasta de China, Ruoteng Xiao, con una puntuación de 14.766.

Rapeando por Navidad

Desenvuelto y con desparpajo, Ray protagoniza el videoclip en el que se muestra como un verdadero rey mago que ofrece el mejor regalo: su plata olímpica.

En ese sentido canta "Traigo la plata desde oriente y dejamos un legado para siempre".

La letra de la canción, que también tenemos como siempre tras el vídeo, trae un verdadero ejemplo de superación.

Ray Zapata nos ha querido contar cómo "Junto a la Real Federación Española de Gimnasia hicimos algo completamente distinto que estoy seguro os gustará y que puede que cantéis en estas fiestas! Espero que disfrutéis mucho junto a los vuestros estas navidades! Que os parece mi faceta de rapero? OS DESEO FELIZ NAVIDAD!"

Tras un año importante, el gimnasta canario refleja también su ánimo de cara a los Juegos de París 2024. Y lo hace poniendo foco en el trabajo diario que realizan los deportistas.

Es importante recordar que el pasado 15 de diciembre los medallistas en los Juegos de Tokio recibieron un emotivo homenaje por parte del Comité Olímpico Español que contó con la presencia de los Reyes de España. Ahí el rey Felipe destacaba cómo "Resulta especialmente satisfactorio comprobar que esos valores penetran en la sociedad a través del deporte y de nuestros deportistas".

Por todo, recordemos hoy que los medallistas. Con el oro fueron la karateca Sandra Sánchez, los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez y el escalador Alberto Ginés.

Los medallistas de plata fueron el equipo de waterpolo femenino, Teresa Portela (piragüismo), Adriana Cerezo (taekwondo), Damián Quintero (kárate), la selección española masculina de fútbol, Ray Zapata (gimnasia), Maialen Chorraut (piragüismo aguas bravas), Carlos Arévalo, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Saúl Craviotto -k4- (piragüismo).

Los medallistas de bronce fueron Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (atletismo), David Valero (ciclismo de montaña), Joan Cardona, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (vela) y la selección española de balonmano.

Vídeo oficial de la canción de Ray Zapata



Letra

La madre de todas las ciencias es la paciencia

la existencia, todo tiene coherencia

Cada año nuevo nos esforzamos

luchamos contra todo y nos superamos

Cada esfuerzo tiene su recompensa

pelea contigo mismo eres tu propia competencia

No se regala nada, todo tiene un alto precio

hay que ganarlo a pulso, no sea necio

La gimnasia, el deporte, nos hace grandes o mejor dicho enormes

Traigo la plata desde oriente y dejamos un legado para siempre.

Puede interesar también:

Recuerda que es un concurso para coros de niños de primaria

Envía tu participación a través del formulario que encontrarás en esta página... ¡y ya está!

Relacionados

CADENA 100