'Strange Game' trae la indiscutible y esperada voz de Mick Jagger a la actualidad: en solitario y de "serie"

Es un tema de Mick Jagger para la serie original de Apple "Slow Horses", con el compositor cinematográfico nominado al Oscar Daniel Pemberton
'Strange Game' trae la indiscutible y esperada voz de Mick Jagger a la actualidad: en solitario y de "serie"
Mick, en acción
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mick Jagger, indiscutible líder de The Rolling Stones, ha coescrito, grabado e interpretado el tema principal de la esperada serie original de Apple "Slow Horses", con el compositor cinematográfico nominado al Oscar Daniel Pemberton. La salida del nuevo tema, 'Strange Game', coincide con el estreno de los dos primeros episodios de la serie "Slow Horses" en Apple TV+.

'Strange Game', la canción

De la serie televisiva de la que luego daremos más detalles, destaquemos que está basada en los libros de Mick Herron y está protagonizada por Gary Oldman. "Slow Horses" sigue a un equipo de agentes de la inteligencia británica que prestan servicio en un departamento de segunda del MI5 llamado Slough House y con su sede ubicada en las afueras de Londres. Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante pero irascible líder de los espías que acaban en Slough House debido a los errores que cometen en su carrera. La serie de seis partes también está protagonizada por Kristen Scott Thomas, Jonathan Pryce, Olivia Cook y Jack Lowden.

De la canción interpretada por Jagger, subrayemos el atmosférico clima que crea 'Strange Game' que quiere captar la oscura apuesta de los espías así como el surrealista mundo de espionaje. Según el equipo creativo, apoyada en la poderosa e inquietante voz de Jagger, "La melodía que hace referencia a elementos de la banda sonora original de la serie, abarca tanto un diseño de sonido contemporáneo como los delicados arreglos de piano, destacando la narrativa de la añoranza de los días en los que se puede "volver a bailar con los grandes".

Jagger y Pemberton han creado un tema principal que quiere encajar en un mundo inquietante como el propuesto en esa historia.

Así suena la canción



La serie, "Slow Horses"

ctv-gfq-captura

Esta serie sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que se ponen a las órdenes de un departamento de segunda división del MI5 conocido por Slough House. Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante pero irascible líder de los espías que terminan en Slough House debido a los errores que terminaron con su carrera. Junto a Oldman se encuentra un elenco que incluye a la nominada al Premio de la Academia norteamericana Kristin Scott Thomas ("Darkest Hour"), el nominado al Oscar Jonathan Pryce ("The Two Popes"), el ganador del Premio BAFTA Escocia Jack Lowden ("Dunkirk") y Olivia Cooke ( “Sonido de metal”).

La serie está producida para Apple por See-Saw Films y adaptada para televisión por el británico Will Smith. Graham Yost es productor ejecutivo junto a Smith.

Mientras, Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning, Emile Sherman, Gail Mutrux y Douglas Urbanski también son productores ejecutivos de la serie.

James Hawes dirige los seis episodios y es productor ejecutivo.




CADENA 100