Stevie Wonder cumple 70 años como un referente mundialmente reconocido

Son muy pocos los elegidos para atesorar todo lo imprescindible para ser un icono de la música
Stevie Wonder cumple 70 años como un referente mundialmente reconocido

Stevie Wonder y la música

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es tan importante para tantos que seleccionar canciones de Stevie Wonder es una tarea dificilísima. En todo caso, sí estaríamos de acuerdo en seleccionar "You and I", una de las canciones menos conocidas, como un tema que aglutina muchas cosas: su calidad a la cabeza, su interpretación añadida y su voz inalcanzable en matices y potencia. Al final, de la noticia la escucharemos.

70 años, el éxito y el cariño

El éxito viene de la mano de Stevie Wonder. De su ceguera física llegó la magia de la música y nunca le dejó. Además, su vitalidad hará que su voz continúe, sin duda. Hoy son 70 años de un artista que nacía el 13 de mayo de 1950, Saginaw, Michigan y como balance musical reúne 23 álbumes de estudio, cuatro grabados en directo, tres bandas sonoras y once recopilaciones.

Fue niño prodigio y su actividad ha sido tan enorme que ha cosechado 25 Grammy y un Oscar a la mejor banda sonora. Su última aparición pública ha en marzo pasado en el concierto solidario por la crisis del coronavirus que reunió a la flor y nata de la fama y se inspiraba en los "Live Aid" de 1985 en donde interpretó el himno coral "We Are The World".

Con tan solo 11 años se fijaba en el la discográfica Motown llegando al mundo musical "Little Stevie Wonder".

En los años 1970 comenzó su éxito y llegarían canciones como "Superstition". Luego Stevie Wonder logró hacer historia al ganar tres veces el Grammy al mejor álbum del año, algo que solo han conseguido Frank Sinatra y Paul Simon.

En 1985, ganó el Oscar a la mejor banda sonora por su otro tema legendario: "I Just Called to Say I Love You".

A partir de entonces se acentuó el lado más solidario de Wonder, quien fue una de las estrellas que cantaron el himno "We Are The World" para reivindicar la solidaridad internacional.

En lo social fue uno de los principales activistas para que el Día de Martin Luther King se proclamara día feriado nacional en Estados Unidos y también abogó por el fin de la segregación racial en Sudáfrica. Mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha nomb rado "mensajero de la paz".

Muchos se quedaron entusiasmados con La clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 o cuando participo en la inauguración presidencial de Barack Obama, en 2009, o cuando estuvo presente en los memoriales de compañeros de profesión como Michael Jackson, Etta James y Whitney Houston.

Esperamos que cumpla más y continúe innovando como cuando en1985 se participaba en la campaña televisiva "Si bebes, no conduzcas", imborrable hasta la fecha.

Versión original de "You And I"

Letra

Here we are on earth together,
It's you and I,
God has made us fall in love, it's true,
I've really found someone like you

Will it say the love you feel for me, will it say,
That you will be by my side
To see me through,
Until my life is through

Well, in my mind, we can conquer the world,
In love you and I, you and I, you and I

I am glad at least in my life I found someone
That may not be here forever to see me through,
But I found strength in you,
I only pray that I have shown you a brighter day,
Because that's all that I am living for, you see,
Don't worry what happens to me

Cause' in my mind, you will stay here always,
In love, you and I, you and I, you and I, you and I
In my mind we can conquer the world
In love, you and I, you and I, you and I

CADENA 100