"Soul", la nueva película de Disney Pixar con música de Pablo López, despega con éxito

Pablo López ha compuesto el tema musical central de la recien estrenada película de animación
"Soul", la nueva película de Disney Pixar con música de Pablo López, despega con éxito

Pablo López interpretando su canción

Tiempo de lectura: 2’

Recientemente contábamos que "Soul", la película ahora estrenada, llamaba la atención porque la versión española tendría el acompañamiento musical de Pablo López. Ahora, con su estreno internacional ha conseguido una puntuación sobresaliente en la afamada web Rotten Tomatoes que sitúa el film en lo más alto.

Claves: emoción y ternura

La película, dirigida por Pete Docter que también ha creado el guión del film junto a Mike Jones, marcaba un hito por ser el primer proyecto de Pixar con un personaje de raza negra en un papel principal. La citada web dice que "Soul" es una "película tan hermosa de contemplar como de contemplar, Soul demuestra que el poder de Pixar para ofrecer entretenimiento excepcional para todas las edades permanece intacto".

ctv-6y8-captura-de-pantalla-2020-12-09-083939

Después de 25 años del estreno de "Toy Story" llega "Soul" que ha acaparado máxima atención tras haberse visto retrasado en su lanzamiento y siendo la primera de Pixar en no ser estrenada en cines debido al panorama del COVID-19. Con películas como "Up" o "Coco" el listón del trabajo de la factoría de películas de animación ha conseguido situar a la crítica en el aplauso con la llegada de "Soul".

Todo indica que el trabajo arduo iniciado con "Toy Story" como el primer largometraje animado por ordenador en la historia del cine, se ha visto compensado. Más aún por parte de Disney que adquirió Pixar en 2006.

En lo referido a la música, una de las claves de los lanzamientos de Pixar, la BSO ha sido compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, con el músico de jazz Jon Batiste como otro de los protagonistas de las canciones que quiso que "se sintieran auténticas, pero que a su vez fueran disfrutables para todas las edades". En España, Pablo López ha compuesto "Escucha la vida" inspirándose en el film.

"Unikornio, Once Millones de Versos Después de Ti...." el álbum que el malagueño estrenaba el viernes 18 de diciembre precedía así a la película de animación "Soul" con "Escucha la vida" que acompañaba el 25 de diciembre a Disney +.

Aquí está "Escucha la vida"

Argumento de "Soul"

El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Puede interesar también:

Lo próximo de Pablo López se llama "KLPSO", que interpretó por primera vez en CADENA 100 y estrena el viernes

Pablo López da nuevas pistas sobre "Unikornio, Once Millones de Versos Después de Ti...."

CADENA 100