Sorpresas y alguna decepción entre los eurofans: estos son los 18 nombres que cantarán en el Benidorm Fest

En la noche de este martes, TVE daba a conocer las 18 candidaturas para tratar de representar a España en Eurovisión 2023
Serán 16 las propuestas musicales para la segunda edición del Benidorm Fest y se fija la fecha para conocerlas
Música para Eurovisión

Tiempo de lectura: 4’

La segunda edición del Benidorm Fest echa a rodar. Y lo hace poniendo sobre la mesa los 18 nombres de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2023. Era en la noche de este martes cuando TVE anunciaba quiénes habían sido los elegidos para participar en ese certamen que echaba a andar el pasado año y que tiene como fin saber quién viajará hasta Reino Unido bajo la bandera de España. O, lo que es lo mismo, quién será el encargado de recoger el testigo de esa Chanel que obtuvo un más que meritorio tercer puesto hace unos meses, sobre el escenario de Turín, con su 'SloMo' -y a pesar de las polémicas que rodearon a su elección-.

Entre los eurofans se egeneraba revuelo y un arduo debate en las redes sociales tras conocerse quienes habían resultado elegidos para pugnar por esa plaza que les dará una oportunidad única. Nosotros nos limitamos a exponer quiénes son ellos y los méritos musicales que llevan sobre sus espaldas para que se haya decidido que pueden ser una opción firme a, incluso, superar el papel que hizo Chanel el pasado mes de mayo.

Agoney

"Agoney llega pisando fuerte al Benidorm Fest 2023. El artista canario tiene una de las voces más potentes y versátiles del panorama musical español. ¿Estáis listos para el show?", son las líneas con las que le presentaban en esa casa que ya conoce, puesto que salió de 'Operación Triunfo'.



E'Femme

"Música, voz, rap, danza, visuales, moda: E’ FEMME lo hace todo bien. La girlband se subirá al escenario de Benidorm Fest 2023 para sorprendernos con su mezcla de géneros". Apenas un par de líneas bastaban para presentar las credenciales de este grupo que se presenta con todas las ganas del mundo al certamen.



Fusa nocta

"FUSA NOCTA es la gran promesa femenina de la escena urbana. Llega a Benidorm Fest 2023 tras arrasar este verano en los festivales de toda España. TRA TRA", es otra de las propuestas que podremos ver sobre ese escenario que el año pasado dio visibilidad a muchos artistas en los inicios de su carrera para servirles como trampolín.



Blanca Paloma

"Blanca Paloma vuelve al #BenidormFest. Su elegancia sobre el escenario la convirtieron en la gran revelación de la primera edición del Festival que quieres llegando a clasificarse como finalista", recuerdan que ya estuvo en ese mismo escenario hace casi un año y, no solo ella ha querido tener una nueva oportunidad, sino que la propia organización ha decidido que regrese.



Aritz Aren

"Aritz Aren es otro de los participantes del Benidorm Fest 2023. Comenzó su carrera artística como bailarín, pero ahora quiere mostrar su vocación y talento como cantante", son las pinceladas que nos ofrecen sobre este chico en la cuenta oficial del festival que tendrá lugar en los compases iniciales del próximo año.



Rakky Ripper

"Rakky Ripper es una de las pioneras del hyperpop en España. Su música trasgresora, irreverente y original no dejará indiferente a nadie en el Benidorm Fest 2023", nos advierten de lo que nos vamos a encontrar con su puesta en escena.



Alfred García

Poca presentación necesita alguien como él, que ya estuvo en el festival europeo nada más salir de la Academia de 'Operación Triunfo'. Eso sí, en aquella ocasión, llevaba a Amaia Romero a su lado, ahora, tiene ganas de regresar en solitario: "Alfred García nos representó en Eurovisión en 2018 y ya nos lo vino avisando: ¡tenía ganas de volver!".



Alice Wonder

"Con apenas 24 años, Alice Wonder ha irrumpido con fuerza en la escena musical mostrando una gran madurez artística. Una de las propuestas más potentes del Benidorm Fest 2023", son las credenciales de alguien que sabe, por ejemplo, lo que es tocar y cantar nada menos que delante de los Reyes de España.



Sofía Martín

¿Quién es ella? Aquí el tuit que nos despeja las dudas: "La música de Sofía Martín está fuertemente influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y ritmos electrónicos. Y tiene una presencia escénica encantadora".



Famous

Otro nombre salido de la cantera del 'talent' musical del ente público aparece en esa lista de candidatos a representarnos en Eurovisión: "Famous fue el gran ganador de 'OT 2018'. ¿Se alzará también con el micrófono de bronce en #BenidormFest2023?".



Megara

"Más que una banda, Megara es una forma de vida. Mezcla tenebrosidad, chucherías y fucsia… ¡mucho fucsia!", son los pequeños detalles con los que nos ponen la miel en los labios.



Vicco

"Vicco es una las cantantes de la música independiente con mayor proyección en nuestro país. Es compositora, pianista y productora musical", son todas las facetas que controla esta mujer cuya aspiración, como la del resto de compañeros, es representar a España en Eurovisión 2023.



Twin Melody

"Las redes van a arder con las Twin Melody. Paula y Aitana acumulan cerca de 20 millones de seguidores. ¿Tendrán el mismo éxito en el Benidorm Fest 2023?", es la carta de presentación de estas gemelas que no necesitan mucho más teniendo en cuenta la cantidad de 'followers' que tienen en sus redes sociales.



José Otero

"Tras formarse en una de las academias prestigiosa de Reino Unido y triunfar en un talent musical en México, José Otero participará en Benidorm Fest 2023", es otro de los nombres que aparecen en esta lista.



Karmento

Otra apuesta diferente y que recuerda a algunos de los sonidos que ya escuchamos el pasado año. ¿La demostración? En esta definición: "Karmento traerá los sonidos folk y la música tradicional al Benidorm Fest 2023".



Meler

"Meler comenzó tocando en el metro y apuntan a convertirse en la nueva revelación del pop español. Ellos estarán en el Benidorm Fest 2023", dicen desde la organización osbre esta banda a la que en CADENA 100 ya hemos entrevistado en alguna que otra ocasión.



Siderland

"El año pasado se quedaron a las puertas de participar en el Benidorm Fest, pero este año Siderland lo ha conseguido. Será uno de los participantes del Benidorm Fest 2023", es la última de las candidaturas a este festival del que ya estamos esperando ansiosos que llegue el día de su celebración.





































Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100