La sorprendente historia que hay detrás de 'Tacones Rojos', de Sebastián Yatra

Seguramente sea uno de sus temas más escuchados de los últimos meses, pero puede que no conozcas las curiosidades que esconde su letra
La sorprendente historia que hay detrás de "Tacones Rojos" de Sebastián Yatra
Colombian singer Sebastian Yatra performs during his Dharma Tour concert at the Palacio de los Deportes in Madrid. (Photo by Atilano Garcia / SOPA Images/Sipa USA) *** Local Caption *** 40185683
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sebastián Yatra triunfa allá por donde pasa con ese Daharma Tour que se inició en febrero de este año en Ciudad de México. Este verano ha estado de gira por España, recorriéndose todo el país con uno de sus shows más exitosos. Y ha sido increíble, es la frase más comentada entre su público español. Tras despedirse de España ha estado rodando, nuevamente, con su tour por Sudamérica. Y, de ahí, saltó a los Estados unidos a finales de agosto, dónde se recorrerá todo el país, de costa a costa, hasta acabar en Nueva York el 7 de octubre. Pero aún hay más, volverá al sur del continente, terminado su gira en Costa Rica el 2 de diciembre.



Dentro de este nuevo disco y tour “Daharma”, la actuación más esperada por su público es la de 'Tacones Rojos´. Canción que vio la luz el pasado 22 de octubre de 2021 y fue todo un éxito. Pero no solo en países con habla hispana, sino también en territorio estadounidense. Para Yatra sacar a la luz esta canción fue salir totalmente de su zona de confort, como afirmo para la agencia EFE: “Me pude quitar ese miedo de que para que una canción pegue y se escuche en las discotecas tenía que ser reguetón y una colaboración con otro artista”.



En marzo de este año se lanzó el remix para el público de habla inglesa. Como colaborador contó, con nada ni nada menos, que con John Legend, como dice su nombre una leyenda de la música. Yatra canta en español y el intérprete de 'All of me´ en inglés con el objetivo de abarcar el mercado mundial. Y así ha sido, el remix, que venía con videoclip incluido, ya cuenta en YouTube con más de 17 millones de visitas.



Ahora te vamos a contar, lo interesante, lo que hay detrás del exitazo y de ese inicio de canción. La chicha del asunto está en la primera frase, 'Es una voz...´ Yatra ha contado, el porqué de esa frase: “Lo que pasó fue que escribí la canción en Madrid, en el estudio, grabamos una guitarra de referencia y unas palmas… Pero yo me tenía que ir dentro de poco y quería dejar grabada una voz de referencia. Grabé la canción ahí en dos tomas y dije, ‘grabemos la canción sin armonías ni nada’. Como que, sin segundas voces, por eso arranqué a cantar y dije ‘es una voz’”. Al terminar la canción y ver el resultado final decidió que la canción no sería la misma sin ese inicio, y que razón lleva, ¿Quién no reconoce la canción con escuchar la primera frase?




El colombiano, además, ha asegurado en varias entrevistas que el éxito de la canción se debe al mensaje que quiere transmitir, “amor incondicional”. Refiriéndose a esa persona que es como un rayo de luz que te ilumina la mañana y que te lleva a un lugar totalmente nuevo, feliz e inspirador, explica Sebas.

Y otra de las muchas dudas que hay respecto a la canción es ¿Quién es la actriz que protagoniza el videoclip de la canción junto al cantante? Clara Gallé es su nombre, una jovencísima actriz que se ha estrenado recientemente. Algunos de sus proyectos más sonados han sido “A través de la ventana”, película que ha protagonizado para Netflix y su papel en “El internado Las Cumbres” serie de Amazon Prime.






Relacionados

CADENA 100