Soraya, la versatilidad de una artista nacida para la música

Con actuaciones como la recién llevada a cabo metida en el papel de Whitney Houston, Soraya Arnelas vuelve a ratificarse como camaleónica y eficaz
Soraya, la versatilidad de una artista nacida para la música

Soraya, capaz de resolver cualquier rompecabezas musical

Tiempo de lectura: 3’

Si buscamos dos imágenes de Soraya Arnelas que identifiquen cómo es su vida musical, podríamos seleccionar la de su aparición en 2005 en 'Operación Triunfo' y la presentación en 'Tu cara me suena' de Antena 3 en su último programa en el papel de Whitney Houston. Hoy vamos a ver esas dos apariciones, en vídeo, para poder entender mejor su apuesta musical y su potencial interpretativo.

De 'Operación Triunfo' 2005 a 'Tu Cara Me Suena' 2020

Soraya llegaba al público a través del salón de casa con Operación Trunfo (OT) primando la naturalidad. Y, a eso, sumaba otro de los puntos fuertes de su carácter, la decisión por lo que, incluso, a finales de ese 2005 lanzaba su álbum debut, "Corazón de Fuego", consiguiendo un disco de platino que permaneció más de 20 semanas en listas de más vendidos.

Con 22 años, venía con sus ojos de par en par a la fama desde Cáceres, como nos recuerda un vídeo alojado con cariño por uno de sus clubes de fans: "Me gusta sonreir y canto con alegría para contagiar a todo el mundo", decía Soraya.

De esa manera de subirse a los trenes que han pasado ante ella, nos quedaremos para siempre con una frase significativa y rotunda: “La vida me regaló aquella oportunidad y no lo dudé… Era lo que buscaba y simplemente salió. Unos días antes de entrar en la academia llamé al que hasta entonces era mi director (en el trabajo que tenía entonces) y pedí el finiquito, intuí que una nueva etapa se abría para mí”.

De su actualidad, hemos dado cuenta recientemente cómo se 'veía' con Chenoa, otra ex OT, para su "Rompecabezas" con la que cerraremos esta noticia de hoy.

Nacida para el SHOW, con mayúsculas, llegaba a la duodécima gala de 'Tu cara me suena' acompañando a Cristina Ramos como Mariah Carey para la canción "When you believe". Soraya, actuaba como Whitney Houston, y de su presencia queda la elocuencia interpretativa que destacamos.

Soraya Arnelas guardará en el recuerdo una de sus últimas actuaciones ante el público porque era en un febrero de 2020 que no sospechaba en que marzo sería tan cruel con los directos, por la pandemia. Actuaba en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y elegía caracterizarse como Marilyn Monroe para interpretar la archifamosa canción "Diamonds are a girl's best friends".

Antes de aquello, como Rosalía, llegaba también a la tele para 'Tu Cara Me Suena'. Como anécdota, para aquella actuación Soraya estuvo compañada por algunas de las bailarinas originales de la cantante catalana.

En el programa televisivo tuvo esplendor esa faceta de pasar de uno a otro papel, de Dua Lipa a Blondie o Karina.

Otra de sus frases bandera es “Aunque sé que me queda mucho por dar y al público más aún por descubrir”, con la que nos tendrá que ir completando más capítulos vitales de su música. El último es el mencionado "Rompecabezas" que refuerza su visión de fortaleza ante cualquier problema: "Y todo es mejor, Desde que tú ya no estás" canta fuerte.

Vídeo OFICIAL de "Rompecabezas"

Letra OFICIAL:

Siento que me quema tan dentro en el alma
y las mariposas han roto las alas
escogí una margarita
sin saber que tendría espinas
y no repare en que dejaría heridas
no se hizo la miel para el mal de muchos
y cuento hasta tres, a ver si te olvido...
Ya no sé cuántas cifras llevo
Solo sé que hoy aún no puedo (No puedo)

Y ahora disfruto sin ti de esta paz
Mi rompecabezas ya vuelve a encajar
Son tus piezas las que sobran
Y todo es mejor
Desde que tú ya no estás

De las cosas malas siempre se aprende
Y no dejaré en manos de otros mi suerte
Y aunque luche a contraviento
Los desgarros de mis velas son ejemplo
Y la madurez nunca fue tu fuerte

Y ahora disfruto sin ti de esta paz
Mi rompecabezas ya vuelve a encajar
Son tus piezas las que sobran
Y todo es mejor
Desde que tú ya no estás

Soltaré los frenos esta vez
Ya no tendré miedo de caer
Hoy soy más valiente que ayer
Y no pararé mis ganas de correr
Pisaré la tierra otra vez
Llevaré descalzos mis pies
Hoy soy más valiente que ayer (Más que ayer)

Y ahora disfruto sin ti de esta paz
Mi rompecabezas ya vuelve a encajar
Son tus piezas las que sobran
Y todo es mejor
Desde que tú ya no estás

Puede interesar también:

Soraya canta al 'buen rollo' en "Lo bueno", su canción con Bombai que suena en CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100