Soraya Arnelas, auténtica y sincera, se sube a 'La azotea' de TRECE para reivindicar su valor como mujer

Antonio Hueso y María Ruiz invitaron anoche a la artista para presentar su última canción, 'Soy esa mujer'

video

Soraya Arnelas, auténtica y sincera, se sube a 'La azotea' de TRECE para reivindicar su valor como mujer

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

'La azotea' ha abierto sus puertas en TRECE convirtiéndose en nuestro late night conducido por Antonio Hueso y María Ruiz. Ambos han contado con la presencia de Soraya Arnelas, que ha visitado el plató del programa para presentarnos su nuevo single 'Soy esa mujer'. Ha sido un honor para nosotros poder contar con ella, y más teniendo en cuenta el avanzado estado de gestación de su segunda hija, Olivia, que llegará en el mes de noviembre, pero no hay ni un reto que se le resista a la artista: "El día que me puse de parto de mi primera hija estaba trabajando, haciendo un reportaje en el aeropuerto de Madrid, así que habéis hecho bien en pedir la ambulancia", le explicaba a nuestros presentadores al inicio de la entrevista.

Soraya ya ha confesado en alguna ocasión que el hecho de estar embarazada le ha afectado en algunos trabajos: "Me refiero a que se me caigan conciertos por estar embarazada", comenta, "Las marcas se enteran de que estás embarazada y deciden suspender porque no se la quieren jugar y esto pasa", explica la artista mientras se compara con otras artistas: "Shakira estuvo haciendo gira hasta los ocho meses y Edurne ha cantado una semana antes de dar a luz", reivindicando y hablando abiertamente sobre esta realidad que es un problema para muchas mujeres.



La artista también nos explicaba las ganas que tiene su hija Manuela de tener una hermana: "Es una niña muy activa y se aburre sola. Mamá y papá trabajan y los vecinos son mayores y ella necesita una muñeca para jugar", explica sobre su primogénita, "Lo primero que me dijo es que le va a pintar la cara".

Además, Soraya ha querido desvelar el por qué de los nombres de sus hijas: “"Manuela era el nombre de mi abuela, que era el pilar central de la familia, y es un nombre con mucha personalidad", mientras que sobre Olivia reconoce que ella le hubiera puesto Catalina, "pero Manuel y Catalina era como tener demasiado peso histórico", explica entre risas. Reconocen que no sabían que nombre ponerle porque se pensaban que iba a ser chico, pero la casualidad, una vez más, influyó en la decisión: "Habíamos plantado tres olivos en la puerta de casa y se quedó con Olivia”.

Soraya es una mujer sincera y que no se calla a la hora de decir lo que piensa, por eso hace unos meses revelaba en un coloquio su malestar con el equipo de TVE que le acompañó en Eurovisión: "Mi problema no es TVE, es la gente que trabaja. Tienen su salario al final de mes y les da exactamente igual, al final quien paga el pato es quien representa el país y lo pasamos fatal". Estas duras afirmaciones trajeron cola en su momento, pero ella sentía la necesidad de poder expresar lo que pensaba: "Ahora me río de quedar penúltima, pero en aquel momento me dolió muchísimo", recalca.



La nueva canción de Soraya: 'Soy esa mujer'

Soraya nos lo hizo pasar muy bien durante la emisión del programa, pero también tuvo algunas palabras serias en las que reivindicaba su derecho a expresarse en público como cualquier persona: "Yo no soy ejemplar porque soy esa mujer que comete fallos, la que grita, la que llora… No me toméis como ejemplo, pero si vienen a tocarme las narices voy a contestar porque antes de artista soy persona", recalcaba.

Y esa es una de las razones de ser de su nueva canción, 'Soy esa mujer', un tema cargado de fuerza y con un mensaje muy necesario: "Es importante saber quién eres y comprenderse. Me estoy leyendo un libro que se llama 'Encuentra tu persona vitamina' y dice que comprenderse es curar", comenta mientras describe las claves de su videoclip: "Yo utilizo el espejo porque proyecta nuestra imagen, pero voy más allá de lo superficial. Es aceptarse tal y como eres. A mí me ha pasado con 39 años, y aceptando mis cosas malas soy mucho más feliz", relataba la artista mientras cree que es necesario que todos nos aceptemos.

También te puede interesar...

CADENA 100