Sonia y Selena, el dúo más icónico de la década de los 2000, vuelve a los escenarios: "Esta vez para quedarse"

El dúo de artistas puso fin a su relación musical en el año 2002, un año más tarde de su 'hit' mundial, 'Yo quiero bailar'
Sonia y Selena, el dúo más icónico de la década de los 2000, vuelve a los escenarios: "Esta vez para quedarse"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si viajamos al inicio de la década de los 2000, más exactamente al año 2001, seguramente recordarás a uno de los dúos que dejó una huella imborrable en toda una generación. Se trata de un dúo cuya música hizo vibrar las pistas de baile y cuyas canciones se convirtieron en himnos de la época. Hablamos de Sonia y Selena, quienes conquistaron a millones de personas a lo largo y ancho del planeta con su 'Yo quiero bailar'. Un sencillo inoxidable, cargado de energía y ritmo, que ha logrado traspasar de generación en generación conquistando en cada una de ellas a un nuevo público que ha hecho de este un 'hit' infaltable en cada fiesta de verano.

Su primer álbum, 'Yo quiero bailar', fue no solo su carta de presentación sino, un absoluto número uno con el que lograron vender más de un millón y medio de discos en nuestro país cuando apenas tenían 26 y 25 años. Tras alcanzar el éxito más abrumador, el dúo musical decidió poner fin a su andadura en conjunto en la música debido a diversos problemas entre ellas en el año 2002. En una revista concedida al periódico 'El Mundo' en 2019, las artistas confesaron que por aquel entonces "no tenían mucho que ver ni a nivel personal ni artístico".

Era entonces cuando también dejaban clara una futura unión: "No, no. Ya tenemos una edad y unos objetivos claros, al menos hablo por mí. Como para estar mareando para arriba y para abajo", confesaba Sonia. Selena, por su parte, no contaba con una opinión tan clara: "Nunca se sabe... Decir de esta agua no beberé y luego tragarte una jarra entera...". Ahora, aunque sin novedades musicales y sin intención de ello, las artistas volverán a subirse a un escenario. Una gran noticia de la que no pueden estar más ilusionadas. "Feliz de esta noticia tan grande. Te quiero Selena por toda una vida juntas...", escribía a través de redes Sonia.



SU REGRESO A LOS ESCENARIOS

Ahora, 22 años después, las artistas han dejado apartadas sus diferencias y volverán a subirse juntas al escenario. El tan esperado reencuentro musical tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona, en el marco del festival 'Loco Bongo XXL'. Este evento promete ser inolvidable, especialmente después del éxito de su última edición en Madrid, que contó con la carismática presencia de Jorge Javier Vázquez como presentador. Los seguidores de este querido dúo podrán finalmente ver cumplido su sueño de presenciar a Sonia y Selena juntas de nuevo en el escenario, regresando a esos momentos tan especiales que nos regalaron a principios de los 2000.



Su fama y talento les llevó a intentar subirse al escenario de eurovisión en la edición del año 2001, aunque finalmente, no hubo suerte, pues fue David Civera el elegido para representar a nuestro país en el certamen. Volvieron a probar suerte para representar a nuestro país en el festival en el año 2011, aunque sin suerte de nuevo ya que la canción que presentaban no cumplía la normativa.




Relacionados

CADENA 100