La sonada ausencia en el concierto de fin de gira de Aitana: "Mi salud no me da tregua"

Anoche la cantante cerró su '11 Razones+ Tour' con un espectáculo extra, pero Elena Huelva, fiel seguidora, no pudo desplazarse a Madrid
Aitana en una imagen del concierto final de gira de '11 Razones+ Tour' en el WiZink Center de Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Fue uno de esos espectáculos que los fans jamás olvidarán. De los que se recuerdan para siempre, también, entre quienes escribimos noticias musicales. Aitana volvió a llenar hasta la bandera el WiZink Center de Madrid con el que, ahora sí, será el último 'show' de su '11 Razones+ Tour'. En apenas unos minutos, ya tenía todos los tickets vendidos y, ayer, tan solo se trataba de disfrutar delante de esos fans que le han demostrado, una vez más, que están a su lado, pero, sobre todo, al lado de su música. Y si bien es cierto que había miles de almas y voces en ese recinto, faltaba una que ha estado en prácticamente todas las paradas de su gira.

Hablamos de Elena Huelva. La 'influencer', que lleva años luchando contra el cáncer, se encuentra en una de esas etapas en las que le está costando tener pensamientos positivos. La misma a la que hemos visto al lado de Aitana en numerosas fotos en los 'backstage' de sus conciertos. La joven que, nada más estrenarse 'La Última', la serie de Disney+ en la que la cantante debutaba como actriz, ya tenía el vinilo de la banda sonora en sus manos.

Durante las últimas semanas, Elena ha utilizado las redes sociales como vía de escape. Como desahogo por todo el dolor que está padeciendo por culpa de la enfermedad. Es ese mismo el que le privaba, en la noche de este martes, estar en el 'show' en vivo. Ella misma lanzaba un tuit en el que lo explicaba a la perfección. "Me da mucha pena no poder estar allí esta noche con Aitana, dándolo todo con lo importante que ha sido y es para mí. Pero estaré de otra forma, desde casa, porque mi salud esta vez no me da tregua. Disfrutar y darlo todo todxs lxs que vayáis. Fin de era", son las palabras que compartía en Twitter.



Mensajes de aliento para Elena

Como llevamos viendo estas semanas en cada uno de los mensajes que hace públicos la joven, la gente que habita en la red no tardaba en comenzar a hacerle llegar sus mejores deseos. A lanzarle todo el ánimo del mundo. "Aitana, por favor, dedícale a Elena una canción"; "Hay que trabajar para que Aitana vaya a tu casa"; "Mi niña esta noche vas a estar con nosotros, aunque sea por 'facetime', pero lo daremos todo juntos una vez más"; "Físicamente no estarás, pero te vas a colar en cada corazón de los que allí estarán... Tu presencia se hará notar y tú notarás cuanto te quiere todo el mundo"; "Para el próximo habrás recuperado las fuerzas. Enseguida te veremos con ella otra vez"... Estos son algunos ejemplos del tipo de comentarios que le han dejado. Porque, aunque físicamente no pudo presentarse allí, de alguna manera, estuvo en Madrid cantando todo el repertorio de Aitana de esta gira.

Relacionados

CADENA 100