Solo en CADENA 100: Lino Suricato estrena canción y videoclip de 'Qué será de mí' porque "siempre sale el sol"

El optimismo ante la incertidumbre es la guía temática de Lino Suricato para esta apuesta inédita que, en su estreno, se ha reservado para CADENA 100
Solo en CADENA 100: Lino Suricato estrena canción y videoclip de 'Qué será de mí' porque "siempre sale el sol"
Lino Suricato tiene novedades
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este es el segundo tema que avanza su próximo álbum. Antes, como contábamos también aquí, hablábamos de 'A solas', el primer single que abría el camino al disco que llegará producido por Juanito Makandé, que además toca guitarras, percusiones y hace coros.

'Qué será de mí', explicado por su autor
ctv-rz5-thumbnail lino-suricato----qu-ser-de-m-portada

Lino ha querido explicar a CADENA100.es qué supone esta nueva apuesta: ‘"'Qué será de mí' habla del cierre de una etapa, cuando una historia termina y se nos abre una ventana en la que solo vemos nubes, por esos momentos que hemos atravesado todos alguna vez, de los miedos y de las inseguridades que eso nos genera. Con el paso de los años he ido aprendiendo a vivir más en el presente, a no pensar tanto en el pasado ni en lo que vendrá, hay que quedarse con las cosas buenas que nos pasan, todo sigue siempre hacia adelante y es que al final de la tormenta siempre sale el sol".

Vídeo oficial de 'Qué será de mí'



Letra oficial

La verdad no quería verte más

por qué todo lo que empieza tiene su final,


Y ya da igual, no miro para atrás,

ahora tengo lo que tengo y es hoy.


No, por las noches apareces y no…

y no puedo controlarlo


Que será de mí cuando se apague la luz

y se me sequen las canciones

a ti ya te perdí en este baile de emociones

voy caminando solo a la nada

y nada es lo que espero de mi alrededor.


Naufragar nunca se me dio mal

por qué las penas siempre flotan en este mar,


Y en la ciudad, no encuentro mi lugar

y es que la vida son tus pasos y de nadie más.


No, por las noches apareces y no…

Y no puedo controlarlo


Que será de mí cuando se apague la luz

y se me sequen las canciones

a ti ya te perdí en este baile de emociones

voy caminando solo a la nada

y nada es lo que espero de mi alrededor.

Lino Suricato

Lino Suricato (Plasencia, 1990) lleva desde los 7 años enganchado a la música y a las canciones, empezó a estudiar contrabajo en el conservatorio de su ciudad, instrumento que abandona al poco tiempo por la guitarra, su inseparable guitarra.

Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda: Cuarto Creciente, con la que graba un Ep autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea o Soziedad Alkoholica, entre otros.

Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato.

En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum: "No sé qué pasará mañana", producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboraron Isma Romero y Duende Josele. Para ese trabajo Lino se rodeaba de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como Costello o Café Berlín y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival Internacional Womad.

Son solo algunos detalles de los que fueron inicios de una carrera comprometida que ahora, en 2022, tiene piezas musicales a tener en cuenta como la que estrenamos ahora.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100