No sólo Blas Cantó: estos son los primeros rivales que España tendrá en Eurovisión 2021

Ya conocemos siete canciones que pugnarán con "Voy a quedarme" por el triunfo en el famoso certamen
No sólo Blas Cantó: estos son los primeros rivales que España tendrá en Eurovisión 2021

Tiempo de lectura: 2’

España ha elegido "Voy a quedarme", la emotiva y personal balada de Blas Cantó, como su apuesta para Eurovisión 2021. El artista murciano tiene ahora ante sí el reto de lograr el ansiado triunfo tras 50 años de sequía. Aunque TVE acude al certamen de este año con una de las mejores voces del país y una canción muy acorde al representante, la victoria no será nada fácil. 41 países participarán en el festival de Eurovisión 2021, los mismos que en la edición cancelada del año anterior por el covid-19. España, como miembro del Big5, accede directamente a la final del sábado 22 de mayo junto a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y el anfitrión, Países Bajos. El resto de países tendrán que pelear su plaza en las semifinales que se celebrarán el martes 18 de mayo y el jueves 20. Actualmente, Blas Cantó ocupa el puesto 34 (de 41) en las casas de apuestas.

Hasta ahora, siete países ya han elegido cantante y canción para la cita de Róterdam. Otros han apostado por sus representantes de la fallida edición de 2020 aunque todavía tienen pendiente estrenar canción y unas cuantas televisiones han vuelto a realizar su habitual preselección para elegir a su abanderado. Estas son las siete propuestas que ya sabemos que rivalizarán con Blas Cantó por el triunfo:

1. LITUANIA - The Roop "Discoteque"

Los favoritos The Roop representarán por segundo año consecutivo a Lituania en Eurovisión. "Discoteque" recibió en la preselección del país la máxima puntuación del jurado y el televoto, donde batió el récord histórico de llamadas y SMS de la televisión lituana, con 74.512 votos y un incontestable 86,6% del total. La canción también ha alcanzado el número 1 ventas y se convierte en la más escuchada de la historia en la plataforma Spotify del país báltico. Actualmente, es una de las grandes favoritas para el triunfo.

2. FRANCIA - Barbara Previ "Voilá"

Barbara Pravi enamoró a su país en la gala de preselección celebrada el pasado mes de enero. Su canción "Voilà" recibió la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Barbara Previ ya ganó Eurovisión Junior 2020 como compositora del tema "J’imagine"

3. UCRANIA - GO_A "Shum"

Los ucranianos Go_A cantarán Shum en Eurovisión 2021. Un jurado experto de cinco miembros, entre ellos la ganadora en 2016, se decantó unánimemente por el último single del grupo, publicado recientemente, entre las tres opciones presentadas. Go_A presentó la canción a la preselección a última hora tras su fantástica acogida en redes

4. REPÚBLICA CHECA - Benny Cristo "Omaga!"

Benny Cristo ha vuelto a ser elegido por la televisión checa. El tema está compuesto por el propio Ben y el músico polaco Filip Vlček. El escenógrafo austríaco Marvin Dietmann dirigirá su actuación, al igual que la española. El videoclip incluye referencias a numerosas películas y series de televisión.

5. CROACIA - Albina "Tick-tock"

Albina ganó la preselección croata por consenso de jurado y televoto el Dora 2021

6. ISRAEL - Eden Alene "Set me free"

La canción fue repescada por el jurado en la semifinal online y, por sorpresa, se impuso en el televoto a las otras dos propuestas favoritas por mayoría abrumadora.

7. ALBANIA - Anxhela Peristeri - "Karma"

Un jurado experto la erigió como ganadora entre 18 finalistas del Festival de la Canción Albanesa. La canción se presentará de nuevo en marzo con numerosos cambios.

Artistas relacionados

CADENA 100