"Soledad" es el nuevo tema de Amaral

Aquí podemos escuchar esta canción previa a la llegada del álbum de estudio que, con el título "Salto al color", llegará el viernes 6 de septiembre
"Soledad" es el nuevo tema de Amaral

 Juan y Eva firman su próximo álbum

Tiempo de lectura: 2’

Amaral está a punto de saldar su deuda. Es aquella promesa, inquietante por el contenido, del lanzamiento de un álbum repleto de color.

"Salto al color" es el disco. Y, por su nombre, alguno esperaba quizá sólo canciones rítmicas, que seguro llegarán y que descubríamos con "Mares igual que tú". Sin embargo, hoy estamos ante una pincelada sobria y repleta de compromiso en un tono serio al tiempo que impactante y exquisito.

"Soledad" nos trae otro de los matices que alcanza Eva Amaral cuando interpreta y clama que "nunca estarás sola, soledad". Igualmente, el acompañamiento musical es sobrio y, arrancada la canción, se destapa un rasgueo de guitarra que despierta la reivindicación.

Amaral quiere destacar en sus palabras lo que significa "Soledad": "Es la mirada a través de los ojos de todas las mujeres a lo largo de los tiempos. De todas las que libraron pequeñas y grandes batallas, día a día, contra los convencionalismos y las tradiciones que las limitaban. Ellas, incluso a veces sin saberlo, estaban cambiando la historia. Somos herederas de su soledad, que siempre nos acompaña".

En "Soledad" Eva y Juan vuelven a acercarse a sonoridades de raíz flamenca como ya hicieron en canciones como “Días de Verano” o “No soy como tú” del disco Pájaros en la Cabeza (2005) donde contaron con la colaboración de Enrique Morente. En esta ocasión, se rodean de Tino di Geraldo en la percusión, Víctor Iniesta a la guitarra flamenca y Tomás Virgós al piano, para dar forma a una canción envolvente y desgarradora.

En el videoclip o, como indica Eva Amaral y Juan Aguirre, en el lyric vídeo, podemos ver a la bailaora Lucía Rubial que algún afortunado contempló, por ejemplo, en la compañía de Rafael Amargo. Es un vídeo que nació de una idea de Eva para impactar y cerrar el círculo de lo que Amaral quería comunicar:

Recordemos que tan sólo un día después del lanzamiento de su álbum, "Salto al color", Amaral actuará en el festival madrileño DCODE el sábado 7 de septiembre. 

GIRA PRESENTACIÓN SALTO AL COLOR

MADRID · Sábado 7 de septiembre de 2019 · DCODE

ZARAGOZA · Viernes 11 de octubre de 2019 · Plaza del Pilar

ALICANTE · Sábado 26 de octubre de 2019 · Plaza de Toros

A CORUÑA · Sábado 2 de noviembre de 2019 · Coliseum

BILBAO · Sábado 23 de noviembre de 2019 · BEC!

BARCELONA · Sábado 30 de noviembre de 2019 · Sant Jordi Club

MURCIA · Jueves 5 de diciembre de 2019 · Palacio de los Deportes

MÁLAGA · Sábado 21 de diciembre de 2019 · MAC (Palacio Ferias y Congresos)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100