VIDEOCLIP

Sole Giménez tiene nuevo álbum: "Mujeres de Música" con acompañamiento orquestal

Nos cuenta que es un homenaje a las "autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas"
Sole Giménez tiene nuevo álbum: "Mujeres de Música"

 Sole Giménez y "Mujeres de Música" para mirar al recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

Realmente, y según el mensaje de Sole Giménez, se trata de llevar a cabo múltiples homenajes: uno por canción. Es un disco que llega junto a un libro.

Y, como dedicatoria especial y, en conjunto, para su nuevo disco titulado "Mujeres de Música", estaría una para María Dolores Pradera de la que interpreta además "La flor de la canela".

Podemos confirmar también que Sole Giménez incorpora a la Orquesta Sinfónica de Bratislava para darle un tono especial y de calidad a sus versiones. Recordemos que esta Orquesta fue fundada por el director de orquesta español David Hernando Rico en el año 2000 junto con algunos de los mejores músicos de Bratislava y que han trabajado para artistas como Alejandro Sanz o para realizar música de cine, pero también diversos estilos como pop, música para anuncios comerciales o música para videojuegos.

El productor de "Mujeres de Música" ha sido Vicente Sabater que, evidentemente, ha tenido una dificultad añadida al tener que incorporar los arreglos musicales y la voz de Sole Giménez a la grabación previa realizada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

"Mujeres de Música", que se lanza el 1 de marzo de 2019, contiene temas como los siguientes:

El Talismán
Hasta la raíz
Alguém me avisou
El pescador
Me equivoqué
El último vals
Corazón al sur
La flor de la canela
Vivir
Amores

Dicho de otra forma más, son composiciones de Rosana, Chabuca Granda, Dona Ivonne Lara, Mari Trini, Eladia Blázquez, Natalia Lafourcade, Totó La Momposina, Violeta Parra, Isolina Carrillo Consuelo Velázquez.

Este es el videoclip oficial de "El Talisman" de Rosana en el que podemos apreciar perfectamente ese acompañamiento de la Orquesta de Bratislava que hemos mencionado:

También Sole Giménez ha realizado una presentación de este nuevo trabajo con estas palabras:

"A las mujeres que nos precedieron en el difícil camino de la música, a las que dejaron su huella en las canciones, a las que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción.

Porque ellas a pesar de haber sido invisibles para todos, han ido dejando un legado sonoro, rico y frondoso, lleno de matices, profundos y bellos que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad. Mi mejores ni peores, simplemente distintas... mujeres! Mujeres vertebradas por la música, balanceadas por el ritmo, soñando con melodías o dibujando con letras un danzón, creando un universo sonoro que no existe hasta que ellas le dan alma y voz. .

Este es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto, es una reivindicación, un propósito, una meta: para hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras... ellas hacen música!".

Esta es la portada del álbum:

Sole Giménez tiene nuevo álbum: Mujeres de Música

 

CADENA 100