Sofía Ellar se suma a "Mujeres cantan a Rocío Jurado" acompañando a Bebe, Ana Guerra y, entre otras, Edurne

Es un espectáculo benéfico y un homenaje para recordar la estela que dejó Rocío Jurado tanto en el mundo de la canción como en el plano social
Sofía Ellar se suma al evento "Mujeres cantan a Rocío Jurado" con Bebe, Ana Guerra y, entre otras, Edurne
Sofía Ellar acudirá al homenaje

Tiempo de lectura: 2’

"Mujeres cantan a Rocío Jurado" se celebrará en el WiZink Center madrileño el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y servirá de homenaje "a la estela que dejó en el mundo de la canción y en el social" la artista Rocío Jurado.

Con la organización de Rocío Carrasco y la promotora Green Cow Music se pretende ofrecer una cita que celebrará el Día Internacional de la Mujer, fundiendo sobre el escenario del recinto madrileño el arte de muchas de las mujeres relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España.

Sofía Ellar, se une al evento

Se une en un afán porque, según la organización, Sofía es una artista "Siempre comprometida con los derechos de la mujer, no ha querido faltar en un evento tan especial cuyos beneficios serán donados a distintas asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género".

Recordemos que esta primavera, Sofía Ellar presentará el primer adelanto de su tercer disco, 'Libre'. Esta artista se une así de forma totalmente altruista para homenajear a Rocío Jurado, cuyo eco sigue presente en todo nuestro país y buena parte de la memoria musical de todos los rincones del mundo. Sofía se une a voces tan representativas como las de la cantante Rigoberta Bandini, el grupo Tanxugueiras, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Bebe, Ana Guerra, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez y Edurne.

'Mujeres cantan a Rocío Jurado' cantantes y más

Junto a las cantantes también aparecerán sobre el escenario del WiZink Center de Madrid las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Melani Olivares, Yolanda Ramos, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez, y la ilustradora Lola Vendetta.

De lo que van a llevar a esta cita, desde la organización nos aseguran que "Todas ellas darán lo mejor de sí para homenajear a una figura que tanto hizo por la lucha feminista y social, a través de sus letras, y, como no, en su constante reivindicación como mujer tanto dentro como fuera del escenario".



Para las distintas actuaciones musicales, y como hilo conductor del espectáculo, "Mujeres cantan a Rocío Jurado" contará con una banda base dirigida por Víctor Elías, quién se encontrará al piano, siendo además el Director Musical del espectáculo. Junto a él se encontrarán David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.

Las entradas para la cita, que dará comienzo el 8 de marzo a las 21:00 horas en Madrid, ya están disponibles a través de la página web del WiZink Center.

Puede interesar también:

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: artistas confirmados, venta de entradas y una fecha para reservar

Artistas relacionados

CADENA 100