Sofía Ellar desvela algunas pistas de su próximo lanzamiento: "La canción con más verdad del planeta"

La artista ha revelado algunos detalles de su proceso creativo que ha llevado a cabo por tierras colombianas
Sofía Ellar desvela algunas pistas de su próximo lanzamiento: "La canción con más verdad del planeta"

Tiempo de lectura: 3’

Sofía Ellar nos tiene locos. La artista sigue dejando con la miel en los labios a todos sus seguidores. Y es que, desde que lanzase 'Cuento conmigo' el pasado mes de febrero, la artista ha querido ir dándonos algunas pistas del nuevo proyecto en el que está inmersa. La cantante ha realizado una publicación en sus redes sociales en la que, además de hacer un resumen de su viaje por Colombia, nos ha regalado algún detalle sobre su nueva música.

"La canción con más verdad del planeta", escribía una Sofía a la que le ha sucedido absolutamente de todo en ese periplo por tierras colombianas. Desde un problema con el gas de su alojamiento, hasta confirmar que su próxima canción está a punto de salir. La artista escribía lo siguiente:

"Resumen de COLOMBIA.
1. No sé ni cómo me llamo pero OK

2. Una fuga de gas en el airbnb y él.

3. Filipino y la vida, y dios , y puro cora que termina metido en el raeggeton que ya mismo sacaremos. La canción con más verdad del planeta.

4. Una paisanuca que conoce a @pablogarna de la iglesia y decidimos hacernos una foto random.

5. Un tipo que me cede su garito para grabar una escena del videoclip del tema que insisto, estamos grabando.

6. Lina y el traje de baño que me compré para grabar el videoclip.

7. Yop componiendo en Poblado el tema que, insisto, pronto va a ver la luz".




SOBRE SOFÍA ELLAR

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió? a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram -con 350.000 seguidores- y plataformas digitales como Youtube -superando los 45.000.000 de visualizaciones-. Con dos discos autoproducidos y otro en camino, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum 'Seis Peniques', y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco 'Libre' cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo septiembre, como ya hemos indicado. Desde entonces nuevos 'singles' han visto la luz, siendo los últimos 'Si es Roma Amor', 'De Sastre' y 'Cancha y Gasolina'. En confinamiento lanzó, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena 'Barrer a Casa'.

En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada, hasta el momento, de su carrera, con la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: 'Mademoiselle Madame', 'Fama' y 'El Último Johnny Bravo', que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas.



Después del éxito en el 2019 de su gira 'Bañarnos en Vaqueros' de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound... Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un 'sold out' en el Wizink Center de la capital española. La cantante ya había colgado el cartel de 'entradas agotadas' en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira 'De puntillas'. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impuso, y presentó 'Cancha y Gasolina'. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.




CADENA 100