Sofía Ellar se convierte en 'chica Disney' con 'Quien siempre busqué', banda sonora del anuncio navideño

La cantante que nos acompañó en el último "CADENA 100 POR ELLAS" pone voy y melodía al tema que acompaña al cierre de la trilogía de la factoría de cine
Sofía Ellar, encargada del tema navideño de Disney para el corto que ya es tradición

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Ellar no para de ver cómo su música y sus aspiraciones en la industria crecen. Hace justo dos meses, veía la luz 'Libre', ese tercer álbum de estudio que llevaba a la artista a colarse en el top de los discos más vendidos en nuestro país, pisándole los talones a la mismísima Rosalía y su 'Motomami'. Ella, a la que hace apenas un par de semanas veíamos sobre el escenario del WiZink Center de Madrid como parte de nuestro cartel de "CADENA 100 POR ELLAS", tiene algo más que celebrar. Un nuevo paso en esa carrera que está cogiendo una dimensión más que considerable.

Ni más ni menos que llega con nueva música de la mano de Disney, la factoría cinematográfica. La casa ha lanzado el ya tradicional 'spot' navideño y, para su lanzamiento en nuestro país bajo el título de 'El regalo', ha elegido a Sofía Ellar como voz del tema principal de una banda sonora que lleva por nombre 'Quien siempre busqué'. Una adaptación al castellano de la versión original, 'A little more', compuesta por Parkwild (Los Ángeles) e interpretada a nivel internacional por Jessica Darrow que interpretó a Luisa Madrigal en la versión original de la película de Disney, Encanto.

Mientras que en la segunda entrega vimos cómo Mike se instalaba en la casa de su pareja Nicole y se ganaba el cariño de sus hijos, en esta tercera ambos esperan la llegada de un nuevo miembro a la familia. Esto asustará a la pequeña de la casa, Ella, que temerá perder su papel de hija menor y los posibles cambios que puede traer la llegada de un nuevo hermanito. Pero el amor de la familia, el apoyo de su hermano mayor y el vínculo con un peluche de Mickey Mouse le ayudarán a encajar en su nuevo papel. Las dos primeras partes de la trilogía obtuvieron más de 184 millones de reproducciones en redes sociales.

La alegría desbordante de Sofía

Por supuesto, ella misma ha celebrado esta elección que le sirve para aumentar su currículum pero, sobre todo, para unirse a esa fábrica de sueños que es siempre Disney y que es capaz de retrotraernos a la niñez con apenas un fragmento de cualquiera de sus producciones audiovisuales. Al lado de un 'teaser' de este anuncio en el que se ha colado con sus cuerdas vocales ha escrito: "Estoy feliz de ponerle este año voz a la nueva historia de Navidad de @disneyspain en un corto tan mono y real a la vez. Las llegadas de nuevos miembros de la familia son todo un mundo!!!! #historiasquenosunen ¡Ya podéis verlo entero en su perfil!".




Un mensaje este que se lanzaba minutos más tarde que ese pequeño vídeo de Sofía en el perfil de Instagram de Disney España manifestando el gusto y el placer que es para ella interpretar la canción de Navidad de Disney bajo ese lema que ya nos sabemos de memoria de 'Historias que nos unen'. Unos segundos en los que se puede ver esa sonrisa de una Sofía Ellar que se ha convertido en su auténtica seña de identidad y una de las herramientas fundamentales para abrirse paso en esta industria de la música en la que ya cuenta con un nombre propio.




CADENA 100