Sobrevive a la ola de calor con estas 10 canciones que se postulan a la canción del verano de 2022

De Aitana a Shakira, pasando por Ana Mena, Jason Derulo, Camila Cabello, DNCE, Karol G o Måneskin. ¡Disfruta de la música más fresquita!
Sobrevive a la ola de calor con estas 10 canciones que se postulan a la canción del verano de 2022
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

¡Menuda semana de calor que llevamos! Las temperaturas no dejan de subir y ver el mapa del tiempo en la tele con ese rojo tan intenso nos va a dejar las neuronas fritas. Cada uno está buscando su propio remedio: Remojar los pies en la fuente de tu plaza, hacerle una visita inesperada a esos afortunados amigos que tienen piscina o, con un poco de suerte, pisar la arena de la playa.

Son muchas las fórmulas que buscamos para lograr bajar las temperaturas y todas son compatibles con una que es infalible, que es encontrar la canción más adecuada para lograr bajar la temperatura un par de grados. Pero no te preocupes, no vas a tener que romperte la cabeza, porque desde CADENA 100 tenemos diez propuestas musicales que lo están pegando muy fuerte en las últimas semanas y seguro que van a ser más y más relevantes durante estos meses que nos llegan.

Vayas donde vayas, estas serán muy probablemente las diez canciones que más sonarán en fiestas, barbacoas, festivales, chiringuitos... Como ya hemos comprobado en los últimos años, la canción del verano no llega de repente y arrasa con todo, ya que primero se gesta hasta calar hondo en la memoria colectiva, así, de boca en boca, hasta que su impacto es ya imparable.

Este año son muchas las propuestas que llegan con esa intencionalidad y algunas que ni aspiran a ella, sin embargo son muchos los factores que influyen a la hora de convertir un éxito en la canción del verano. Nosotros nos fijamos en los lanzamientos locales de nuestro país (aunque contengan pinceladas internacionales), como es la nueva canción de Aitana junto a Nicki Nicole o ese dúo que se han marcado Ana Mena con Abraham Mateo.

Pero tenemos todo tipo de propuestas, como las de grandes artistas como Harry Styles, Shakira o Camila Cabello, que también nos hacen bailar con sus ágiles y pegadizos estribillos. Sumamos a Måneskin, a DNCE y también al joven artista DePol, que llega pegando fuerte y llamando mucho la atención. ¡Esperamos que te guste nuestra selección!

Aitana y Nicki Nicole: "Formentera"



Ana Mena y Abraham Mateo: "Quiero decirte"



Camila Cabello y Ed Sheeran: "Bam bam"



DePol: "Quién diría"



DNCE: "Move"



Harry Styles: "As it was"



Jason Derulo y Kodak Black: "Slidin"



Karol G: "Provenza"



Måneskin: "Supermodel"



Shakira y Rauw Alejandro: "Te felicito"




Artistas relacionados

CADENA 100