"SloMo", la canción que Jennifer Lopez rechazó y que se tuvo que conformar con la voz de Chanel

Esta información ha salido a la luz después de que el compositor de este tema haya desveladol el largo recorrido que hizo hasta caer en manos de la cubana
"SloMo", la canción que Jennifer Lopez rechazó y que se tuvo que conformar con la voz de Chanel
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabemos que la industria musical es un mundo en el que las canciones cambian de dueño con una facilidad pasmosa. Conocemos un buen puñado de temas que finalmente triunfaron con la voz de artistas que no estaban ni contemplados en el proceso de composición de las mismas u otras que fueron pasando de mano en mano hasta encontrar al cantante que la aceptara para su repertorio.

Es el caso de la canción de Chanel, "SloMo", que ahora es suya, pero que en realidad estaba destinada a pertenecer a otra gran artista, Jennifer Lopez, a la que la cubana admira muchísima. Es una de esas historias dignas de ser contadas para que nos hagamos a la idea de cómo puede cambiar la vida de un artista si las cosas no hubieran salido tal y como sucedieron finalmente.



Es el caso de Chanel, que o se hubiera presentado al Benidorm fest con otra canción o directamente no hubiera tenido la oportunidad de hacerlo, por lo que hoy en día no sería nuestra representante en Eurovisión el próximo 14 de Mayo en Turín. Vamos a repasar como "SloMo" podría ser hoy la canción del verano de JLo.

La polémica de todas las semanas respecto a Chanel y "SloMo" esta vez llega más en forma de anécdota que de conflicto, aunque bien lo hubiera podido ser si la cantante estadounidense le hubiera hecho un poquito más de caso a este temazo. Y es que uno de sus compositores, Arjen Thonen -que comparte créditos con Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes y Maggie Szaboacaba- acaba de desvelar en una reciente entrevista que cuando creó la canción siempre tuvo en mente a la neoyorkina.

Así es es Jennifer López la persona estrella que tendría que haber cantado esta canción -aunque tal vez con otro nombre- después de que Keith Harris -el batería de Will.I.Am- le informara que la de Brooklyn estaba buscando material para lanzar como publicar como nuevo repertorio.



Incluso se grabó una versión previa con la voz de la cantante canadiense Maggie Szabo y esta fue directa al representante de Jennifer Lopez, sin embargo nunca hubo una respuesta oficial. Así que finalmente optaron por presentarla al Benidorm fest bajo el sello de Chanel. ¿Y cómo ha reaccionado la cantante neoyorkina? Pues probablemente ni sepa de la canción, ya que es es muy posible que ni llegara a escucharla.

Sea cosa del destino o de una decisión premeditada, lo que está claro es que quien ha salido beneficiada en esta ocasión en Chanel, que ha visto cómo su carrera como cantante se ha catapultado hasta el punto de convertirse en la representante de España para Eurovisión 2022. Cosas del destino...

También te puede interesar...

CADENA 100