'Sintiéndolo mucho', el documental sobre Sabina, tiene tráiler: "Tengo un problema con el tipo del bombín"

Es el avance del film sobre Joaquín Sabina dirigido por Fernando León de Aranoa que se estrenará el 17 de noviembre en salas comerciales
'Sintiéndolo mucho', el documental sobre Sabina tiene tráiler: "Tengo un problema con el tipo del bombín"
Joaquin Sabina y su bombín
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras haber tenido la Premiere mundial en el recién celebrado Festival de San Sebastián, y una próxima exhibición el 28 de octubre en la Sección Oficial Nacional del Festival In-Edit en Barcelona, tenemos este avance recién estrenado. Debemos recordar que para esta película la música original corre a cargo de Leiva que, como conocemos tiene también un papel importante en la vida y la música de Joaquín Sabina.

Además, en la presentación del film en San Sebastián se dio a conocer que llegará un nuevo disco producido por Leiva y una gira a partir de febrero por América y España: "Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas", desvelaba Sabina.

'Sintiéndolo mucho', llegará el 17 de noviembre a las salas

Para arrancar este tráiler la imagen elegida es la del músico subiéndose al escenario del Luna Park en Buenos Aires para, a continuación, escuchar su voz: "Tengo un problema con el tipo del bombín que se sube al escenario.... Por eso no me he puesto bombín hoy". Así comienza este pellizco audiovisual sobre la próxima película.

Se trata de un relato cercano que, en palabras de Sabina, muestra su historia: "Ahora voy a contaros la historia de cuando era más joven.... era bastante descerabrado..." Y, como una frase de ingenio, encontraremos esta: "La vida en los escenarios al principio es preciosa... porque no es la vida es otra cosa mejor que la vida".

Es por tanto, y también siguiendo las palabras de Sabina, la oportunidad de ser testigos de cómo "He pasado de la juventud a la vejez sin rozar la madurez".



Desde el equipo que capitanea como director Fernando León de Aranoa nos adelantan las claves del documental subrayando que Sintiéndolo mucho "Es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama".

Las mismas fuentes destacan que es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, "Públicos y privados, luminosos y ocultos. Un recorrido por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta".

Fernando León de Aranoa nos ha contado que "Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno... para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido".

'Sintiéndolo Mucho' es una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Coordinar durante tantos años las complejas agendas de músico y cineasta, tan condicionadas por las giras de uno y los rodajes del otro, ha sido posible gracias a la amistad, la admiración y el respeto que se tienen Joaquín y Fernando, y a las enormes ganas de que esta película se hiciera realidad.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100